edición 7359 - visitas hoy 2922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia regulariza los dominios de 30 iglesias

Treinta templos católicos fueron escriturados recientemente en las diócesis de San Nicolás, Avellaneda-Lanús, San Miguel y Zárate-Campana a través del programa de regularización dominial, informó el gobierno bonaerense.
“Avanzar en este proceso de normalización de capillas y parroquias es primordial para el gobernador Daniel Scioli, en especial por la importancia social e institucional que poseen esos centros, no sólo para la comunidad católica sino también para la sociedad en su conjunto”, afirmó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

Las tramitaciones son resultado de una tarea conjunta de la Dirección Provincial de Culto y la Escribanía General de Gobierno, que ya regularizaron unas 300 sedes religiosas.

“Continuaremos trabajando junto a las diócesis, los municipios y los organismos provinciales para avanzar con la regularización" de más iglesias que "carecen del dominio legal a pesar de su existencia en muchos casos centenaria y para actualizar los registros públicos de la provincia”, señaló Ferré.

Últimas Noticias