edición 6065 - visitas hoy 20415

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

13.03.2015 - 10:02

Ordenan a IOMA a cubrir dos implantes cocleares para un niño de 10 años

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata ordenó al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social bonaerense, que cubra dos implantes cocleares que necesita un niño de 10 años al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la familia del menor, informaron hoy fuentes judiciales.
La obra social provincial se había negado a cubrir los dos implantes, propuso cubrir uno sólo de ellos si el directorio de IOMA lo autorizaba, por lo que la familia del niño interpuso la medida cautelar “atento el daño irreparable y actual que padece el niño, que requieren la inmediata atención”.

Durante las audiencias los peritos coincidieron en destacar la necesidad del menor de recibir esos implantes ya que "se encuentra en una edad crítica para una socialización y escolarización acordes” y los implantes mejorarían su audición".

Ante esto el Tribunal ordenó cubrir los dos implantes, y fundamentó la decisión en la Convención de los Derechos del Niño y que debe atenderse "el interés superior del niño".

"Por tanto se debe hacer lugar a la medida cautelar innovadora solicitada, ordenándose al Instituto Médico Asistencial, se haga cargo de todos los gastos inherentes a un doble implante coclear simultáneo al niño, con los alcances y requerimientos que se lo peticiona en la presente demanda", precisó el fallo.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte