edición 7354 - visitas hoy 52106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se redujeron en un 46% las infracciones en materia laboral en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Trabajo bonaerense finalizó los controles realizados en el marco del “Operativo Verano 2015”, que registró la disminución de un 15 por ciento respecto de 2014 en el índice de infracciones en materia de higiene y seguridad, y un 46 por ciento de infracción en materia laboral.
Además, según afirmó la cartera laboral a través de un comunicado, las infracciones en terminales de ómnibus de la provincia registraron un descenso de 24 puntos desde el comienzo de la actual gestión, al pasar de un promedio del 40 por ciento en 2007 al 16 por ciento actual.

Durante el verano se relevaron 1.405 establecimientos en materia de higiene y seguridad, de los cuales un 42 por ciento estaban en infracción, mientras que en el mismo período del año anterior las faltas alcanzaron al 57 por ciento de los establecimientos.

Este año, dentro de las faltas consideradas como graves, se detectó que un 11 por ciento presentaban riesgo eléctrico en comercios y un 10 por ciento tenían riesgo de incendio, cuando en 2014 los índices fueron del 18 y 15 por ciento respectivamente.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango remarcó que las inspecciones “no persiguen un fin recaudatorio sino que tienen como prioridad proteger la vida de los trabajadores”.

El Ministerio remarcó que los empleadores “fueron intimados a presentar la documentación respaldatoria de la correcta registración laboral de los 7511 trabajadores relevados”.

Durante los procedimientos realizados en el marco del “Operativo Verano 2015” se llevaron a cabo 3.049 inspecciones a colectivos y choferes y se labraron infracciones en el 16 por ciento de los casos, cuando en el mismo período pero de 2014 ese índice ascendía al 26 por ciento.

Cuartango precisó que “la baja en el índice de infracciones responde a la constancia en las inspecciones pero, fundamentalmente, a la conciencia social asumida tanto por los trabajadores como por los empresarios”, y añadió que “respetar el descanso de los choferes significa proteger la vida de ellos, de los pasajeros y del resto de la sociedad que transita por las rutas”.

Últimas Noticias