edición 6061 - visitas hoy 282

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

09.03.2015 - 19:48

Diez muertos por choque de dos helicópteros en La Rioja

Diez personas murieron al chocar hoy dos helicópteros mientras sobrevolaban una zona de cerros en la localidad riojana de Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
Diez personas, ocho de ellas de nacionalidad francesa y dos argentinos, fallecieron esta tarde al chocar dos helicópteros en los en la localidad riojana de Villa Castelli, donde iban a filmar un reality de supervivencia.

El gobierno riojano confirmó que una de las naves pertenecía al estado provincial, mientras la otra, según la jueza de instrucción Virginia Illanes era de “la policía de Santiago del Estero”.

El accidente se produjo a las 17 de hoy cuando los helicópteros chocaron en al aire, cerca de quebrada del Yeso, en el oeste provincial y comenzaron a incendiarse, por lo que durante más de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego.

“Aparentemente se produjo el choque de las dos naves con la consecuencia de diez personas fallecidas”, afirmó el secretario de Seguridad de La Rioja, comisario Luis César Angulo, y estimó que “no” habría sobrevivientes por el accidente.

En las aeronaves se trasladaban diez personas entre participantes, productores y técnicos que filmaban un reality de supervivencia en la zona de la Quebrada del Yeso.

Ocho de ellos eran ciudadanos franceses y dos argentinos, que eran pilotos de aviación, uno de ellos de La Rioja y otro de Santiago del Estero.

Según el comisario Fabián Gordillo, el riojano fallecido “era el piloto de la nave de la provincia”.
Y, aseguró que las naves provinciales trabajaban para una productora europea “desde hace un tiempo”.

La producción de Discovery Channel había elegido los escenarios naturales de la Quebrada del Yeso y El Condado para filmar este programa del que participaban europeos y era transmitido a toda Europa.

El programa “Superviviencia” consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso.

Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse.

Según el portal riojano DataRioja, los equipos técnicos habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli.

Los pasajeros se dirigían a Villa Castelli para realizar tareas de filmación cuando, por causas que aún se desconocen y se investigan, chocaron las aeronaves y se incendiaron.

La jueza Illanes ordenó preservar la zona donde cayeron los helicópteros para que puedan realizar pericias los expertos de la policía judicial y la Fuerza Aérea.

Fuentes policiales dijeron que los cuerpos de las víctimas estaban “irrecuperables” y resaltaron que “no hubo sobrevivientes”.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte