edición 7355 - visitas hoy 20769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El nene de Malvinas Argentinas fue abusado, golpeado y murió de una puñalada

El niño de seis años hallado asesinado el sábado dentro del tronco de un árbol y tapado con un una bolsa que contenía un perro muerto en la localidad bonaerense de Grand Bourg, murió de una puñalada en el cuello pero además fue violado y golpeado en la cabeza, según determinó la autopsia.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que las primeras conclusiones de la autopsia practicada a Gabriel Alberto Barraza (6) le fueron informadas por los forenses de la Policía Científica al fiscal de la causa, Fernando Corda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentina.

Según las fuentes, la causa del deceso fue una puñalada que la víctima presentaba a la altura de la clavícula derecha, junto al cuello, que le cortó una arteria, aunque también detectaron que el niño había sufrido fuertes golpes, especialmente en la cabeza, que quedó deformada.

La autopsia también confirmó que el nene sufrió un abuso sexual de reciente data, por lo que se tomaron muestras e hisopados para intentar hallar el ADN del autor del hecho.

El principal sospechoso detenido por el crimen, Marcelo Rusinoff (41), alias "El Tío", será indagado en las próximas horas por “homicidio agravado por alevosía”, es decir, por el estado de indefensión de la víctima, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Según precisaron los voceros, el fiscal Corda por ahora sólo le imputará el homicidio y luego, si los cotejos genéticos lo comprometen, le sumará el abuso sexual.

La madre del niño había radicado el viernes pasado una denuncia policial en la comisaría de Grand Bourg, la 1ra. de Malvinas Argentinas, por "averiguación de paradero" ya que el nene no regresó a su casa.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, Gabriel vivía con su madre y su abuelo pero como ellos trabajan durante todo el día, y era habitual que saliese solo a la calle, no pudieron precisar en qué momento lo vieron por última vez.

El cadáver fue hallado el sábado por la noche en un amplio operativo de rastrillaje realizado en un descampado de unas 20 hectáreas ubicado en el ex Touring Club.

El cuerpo de Gabriel estaba oculto dentro del tronco de un árbol, en posición fetal y tapado con vegetación seca y por encima una bolsa en la que, además, había un perro muerto.

A pocos metros, los peritos encontraron un jean con preservativos en uno de sus bolsillos que será peritado para determinar si pertenecía al homicida.

En tanto, personal de la Departamental Pilar recabó información a través de vecinos de la zona que dijeron haber visto al niño de la mano del ahora detenido con el que ingresó al descampado, aunque luego sólo vieron retirarse del lugar al sospechoso solo.

Los detectives fueron a buscar a Rusinoff, que reside en una de las casas del predio pero no lo hallaron allí, aunque sí descubrieron que en el inmueble había preservativos de la misma marca que los hallados en el jean encontrado en el sitio del hallazgo y una carta que aparentemente le había escrito a la madre de Gabriel solicitándole una foto del nene para sumarla a la búsqueda.

Además, los peritos realizaron la prueba de Luminol en una vivienda contigua donde descubrieron manchas de sangre y de otros fluidos, precisaron los voceros.

En base a estos datos, el fiscal Corda dispuso la aprehensión de Rusinoff, quien fue detenido poco después mientras caminaba por la vía pública en la vecina localidad de Pablo Nogués.

Los pesquisas determinaron que este hombre había estado en prisión junto al padre de la víctima -que continúa detenido-, por lo que una de las hipótesis sobre el móvil del crimen apunta a una posible venganza.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron a Télam que el ahora acusado, antes de ser detenido, declaró como testigo que él mantenía un noviazgo con la madre del niño pero que se habían peleado hacía un mes, a pesar de lo cual Gabriel siguió visitándolo en su domicilio, por lo que él lo regresaba a la casa con su familia.

En ese sentido, el hombre contó que Gabriel fue a su casa la noche del miércoles último y lo dejó quedarse allí hasta la madrugada siguiente cuando la madre se presentó en el lugar junto a personal policial y lo retiró, y que ésa fue la última vez que vio a la víctima.

Últimas Noticias