edición 7353 - visitas hoy 28011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli negó que la Presidenta haya bajado a su candidato en la Ciudad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó hoy que la presidenta Cristina Fernández haya impedido que su precandidato para las elecciones porteñas, Gustavo Marangoni, compitiera en las primarias del kirchnerismo, al asegurar que fue decisión del presidente del Banco Provincia.
“Marangoni, que es una persona inteligente, facilitó esto con su decisión. No era cuestión de que se bajaba, era una cuestión de responsabilidad”, señaló el precandidato presidencial.

En tanto, evitó responder si apoyará la precandidatura del presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, como jefe de Gobierno y respondió que “lo importante” es que después de las PASO en la Ciudad “quede fortalecido el candidato del Frente de la Victoria”.

En conversación con radio El Mundo, el mandatario provincial sostuvo que Marangoni “en un momento evaluó” su precandidatura en la Ciudad “y dijo 'si yo puedo ayudar, contribuir desde un protagonismo, bueno, y si no, doy mi lugar'“.

Consultado sobre si hubo llamados de la Casa Rosada pidiendo que el presidente del Banco Provincia se bajara de su precandidatura, contestó: ¿Quién dijo que no permitieron? Yo no voy a responder a ninguna provocación política, mediática”.

Sin embargo, el gobernador reconoció que hubo llamados del Gobierno antes del cierre de listas para las PASO, pero sostuvo que “en la víspera del cierre de lista, todos hablan con todos, es normal”.

“Si ya hay candidatos, si ya hay una situación planteada, nosotros vamos a contribuir a fortalecer el espacio”, sentenció el ex vicepresidente sobre las elecciones primarias porteñas, que se realizarán el 26 de abril.

Últimas Noticias