edición 7332 - visitas hoy 21230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa en Expoagro: “Hay que sacarle la presión impositiva al campo y aumentar la presión a la timba

Massa en Expoagro
El diputado nacional por el Frente Renovador visitó la tradicional muestra rural en Ramallo. Luego de mantener un encuentro con productores junto al intendente anfitrión, Walter Santalla, allí Massa sostuvo: “Al campo le hablo con el corazón: le vamos a sacar la pata de la cabeza que hoy le pone el Estado".
En este sentido, y tras recorrer la mayor muestra del campo, Sergio Massa afirmó: “Cuando nos toque gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre, impulsaremos un paquete de medidas, compensado con aumento de la presión fiscal sobre el juego y la timba financiera. Al campo le hablo con el corazón, diciéndole que le vamos a sacar la pata de la cabeza, explicándole nuestras medidas, la eliminación de los ROE y las retenciones a las economías regionales, además de las retenciones al trigo, suspensión al maíz y eliminación a producciones de invierno. Vamos también por la eliminación de trabas burocráticas que permanentemente pone la AFIP para que comercien libremente, esto acompañado del retorno de Argentina al mercado único de cambio y el levantamiento del cepo”.

Y agregó: “La Argentina tiene que sacarle la presión impositiva al sector productivo, PyMES y aumentar la presión sobre la timba, la del juego y financiera. ¿Acaso somos un país productivo o un país timbero?”, se preguntó Massa.

En esta línea, Massa afirmó: “Tenemos al único equipo económico preparado, con el trabajo de Roberto Lavagna y la mirada que pueden aportar Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, además de Guillermo Nielsen, decimos lo que podemos hacer, no hacemos falsas promesas. Al campo hay que hablarle desde su realidad. Algunos eligen venir acompañados de punteros políticos, yo vengo acompañado de los dirigentes agropecuarios y los productores”.

Por último, y consultado sobre los dirigentes que se sumaron al Frente Renovador y que lo acompañaron en la recorrida en Ramallo, Massa señaló: “Es un orgullo que Garetto que presidió Coninagro y que Buzzi que presidió Federación Agraria, y que representan al productor mediano y chico del Interior, hayan elegido el camino que planteamos nosotros para la Argentina que viene”.

De la recorrida también participaron los diputados nacionales, Felipe Solá y Gilberto Alegre, y los diputados provinciales Monica López y Lisandro Bonelli.

Últimas Noticias