edición 6116 - visitas hoy 35653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El gobierno bonaerense recibirá mañana a docentes de la FEB

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para mañana una reunión con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -que concluye hoy su paro de 72 horas-, que se llevará a cabo a las 10 en el ministerio de Trabajo, informaron fuentes gremiales.
Durante el congreso que la FEB realizó hoy, se resolvió facultar al Consejo Directivo de la entidad a intervenir en la reunión con las autoridades de la cartera laboral.

Además, los congresales reunidos en su sede -de las calles 46 entre 12 y 13 de La Plata-, aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza, que se definirán en función de los resultados de la reunión de mañana.

Si bien el 88 por ciento de los alumnos de la provincia de Buenos Aires tuvo clases en el tercer día del ciclo lectivo 2015, según un relevamiento realizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, los docentes nucleados en la FEB y en Udocba llevan a cabo hoy su tercer día de paro.

Esos gremios rechazaron la oferta del gobierno que elevó el salario mínimo docente a 7.000 pesos y desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo profesional con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte