edición 7359 - visitas hoy 22385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Aníbal Fernández, la propuesta de Massa sobre el sector de juegos es “grosera”

Para Aníbal Fernández, la propuesta de Massa sobre el sector de juegos es “grosera”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió hoy a la propuesta lanzada por el precandidato presidencial Sergio Massa respecto de la necesidad de que el Estado tome el control de la actividad del juego, al indicar que le cansa “hablar con gente que no tiene idea de lo que ésta hablando”.
“Si este muchacho, desde 'Los tres teritos' para acá, no leyó un libro. Todos los días me tomo el trabajo de enseñarle derecho por twitter. Sabía que se hacía por correspondencia, pero por twitter se complica”, agregó el funcionario.

Lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la propuesta del diputado Massa de que el juego pase a ser administrado por el Estado nacional.

Para el jefe de ministros, la propuesta de Massa es “grosera, porque no se puede comparar un servicio público como los trenes con un hecho comercial como es el caso del juego”.

Subrayó que el juego “es de pura exclusividad de las provincias y no es un caso federal para discutirlo como lo ésta planteando, y ni siquiera sabe eso, que es un caso federal”.

Argumentó que “lo que es más grave es que apareció un tercero que propone hacerlo con la ciudad de Buenos Aires, porque no es una provincia sino una ciudad autónoma, con un estatus mayor que una ciudad cualquiera y menos que una provincia”.

“Necesitamos un país con más educación y menos timba, y por eso estamos convencidos que el juego lo debe administrar el Estado. Si se animan a Ferrocarriles estatales, ¿por qué no se animan a la estatización del juego?”, había indicado el precandidato presidencial del Frente Renovador.

Últimas Noticias