edición 7333 - visitas hoy 37181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa en Hurlingham: “Necesitamos más educación y menos timba”

Massa en Hurlingham
El diputado nacional por el Frente Renovador asistió a la apertura del sexto jardín de infantes construido con fondos municipales. Allí junto al intendente local Luis Acuña y al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, Massa afirmó: “Si se animan a los ferrocarriles estatales, ¿por qué no se animan a la estatización del juego? Necesitamos a los chicos en la escuela y en el deporte y no tirados en una esquina”.
En el Barrio Libertador de Hurlingham, y rodeado de cientos de chicos y padres vecinos de la ciudad, Sergio Massa encabezó la inauguración de un moderno jardín de infantes municipal.

En este sentido, el diputado sostuvo: “La Argentina que viene, viene con escolarización obligatoria desde los tres años. Vamos a aplicar el 0,75 del PBI a escolarizar porque de esa manera contenemos al chico de entrada y ayudamos a la madre que trabaja”.

Asimismo, Massa expresó: “En paralelo, y para ayudar a la alfabetización digital vamos con programa de primeros pasos digitales en jardines y además la doble jornada escolar porque necesitamos a los chicos en la escuela y en el deporte y no tirados en una esquina”.

Por último Massa afirmó: “La educación es la mejor forma de incluir y de generación de igualdad de oportunidades. Necesitamos un país con más educación y menos timba y por eso estamos convencidos de que el juego lo debe administrar el Estado. Si se animan a ferrocarriles estatales, ¿por qué no se animan a la estatización del juego? Argentina necesita menos timba y más educación”.

El intendente Luis Acuña, por su parte, afirmó: “Este es el sexto jardín municipal construido con fondos propios, jardines a cero con todas las comodidades posibles y nada que envidiarle a un instituto privado. Aquí habrá más de 250 chicos, un incremento en la matrícula de 25%”.

Dicha inauguración forma parte de los seis Jardines Municipales y la Casa del Niño que, conjuntamente a los Docentes y profesionales, conforman el proyecto integral de políticas educativas y pedagógicas municipales.

Tras el acto inaugural, Massa se reunió con maestros y directivos para dialogar e intercambiar ideas que puedan mejorar la calidad educativa.

Últimas Noticias