edición 6058 - visitas hoy 16564

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

03.03.2015 - 11:57

Confirman que son 26 los policías heridos en incidentes en Laferrere

El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, confirmó hoy que son 26 los efectivos de esa fuerza que resultaron heridos tras el enfrentamiento de ayer con la barra brava del club Laferrere, uno de los cuales se encuentra “entre la vida y la muerte”.
Además, el funcionario señaló que durante la madrugada se produjeron una serie de allanamientos que dejó como saldo once personas detenidas, que se suman a las dos que fueron apresadas durante los incidentes, además del secuestro de armas de fuego.

“Terminaron 26 policías internados, de los cuales uno estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte en la madrugada, pero gracias a Dios en el Hospital Churruca pudieron estabilizarlo. Otros dos han quedado internados en observación, y el resto no revisten gravedad”, señaló Matzkin.

En declaraciones a radio Mitre, el comisario general calificó como “irracional” el accionar de las barras, y dio detalles de los hechos ocurridos mientras se disputaba el encuentro entre Deportivo Laferrere y Dock Sud.

“No eran más de 200 simpatizantes que no habían comprado sus entradas pero que sí o sí querían entrar, y arremeten contra ese escalón de Infantería que teníamos en el lugar, que lo que hace es replegar con escudos al sector de puertas, que los contiene, pero ahí sucede algo que realmente habla de la irracionalidad. El resto de la barra, y estamos hablando de miles de personas, sale de la cancha en forma de sándwich, y deja a esos efectivos totalmente encerrados”, explicó.

Matzkin informó además que durante la madrugada se produjeron once nuevas detenciones tras una serie de allanamientos, que se suman a los dos apresados ayer.

“Durante la madrugada, no obstante las dos detenciones iniciales, se hicieron una serie de allanamientos y tenemos 11 personas puestos a disposición de la Justicia, tenemos armas de fuego secuestradas, uno de ellos se resistió al allanamiento, hubo un enfrentamiento armado y quedó herido”, señaló.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte