edición 7333 - visitas hoy 14922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan trabajos de refacción y mantenimiento en la Escuela Nº 19 "Martín Fierro", de Rincón de Milberg

El municipio de Tigre informó que realizó un trabajo integral para renovar el establecimiento, con trabajos de pintura, refacción del patio, mayor seguridad y un nuevo aspecto general de la institución. Cabe destacar que Tigre contará con un plan de inversión municipal de 55 millones de pesos para infraestructura escolar.
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sigue adelante con el Programa de Refacción de Edificios Escolares en distintos puntos del distrito. En este caso, en la escuela Nº 19 “Martín Fierro” de Rincón de Milberg.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, supervisó las obras y afirmó: "Este año el Municipio va a invertir sólo en infraestructura escolar un total de 55 millones de pesos. Esto es acompañar a las escuelas públicas de Tigre para que las instituciones sean el punto de inclusión donde los chicos puedan integrarse y generar las condiciones para mejorar su calidad de vida. Queremos brindarles más herramientas a las escuelas públicas para que todos los chicos se puedan educar y se haga valer sus derechos en igualdad de condiciones”.

Por otro lado, indicó: “Lamentablemente hoy vivimos el paro docente, producto del fracaso de la negociación de la Provincia de Buenos Aires que hizo que las escuelas de Tigre estén vacías en más de un 80%. Este es un hecho que nos duele y nos llama a seguir trabajando en pos de la Escuela Pública y también en las condiciones edilicias de cada institución”.

Los trabajos sobre la escuela Nº 19 consistieron en un nuevo ingreso para personas con discapacidad, además de la pintura de todo el establecimiento y rejas para mayor seguridad. Se trabajó en un nuevo playón para mejorar las condiciones generales de los chicos que asisten a dicha institución educativa.

En esta línea, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo señaló: "Este es el final de una obra que la Escuela nos solicitó, donde destaco la elevación del patio a 70 cm, que era algo que los chicos integrados requieren. Desde el Municipio aportamos en todo lo que podemos, dedicándonos a ayudar y colaborar con las Escuelas porque el objetivo está centrado en que haya clases con calidad para nuestros chicos”.

Asimismo, Verónica Jerez, Directora del establecimiento comentó: "El beneficio apunta a un mejor acceso para los chicos y del desarrollo de las clases de forma normal. Además, los alumnos integrados van a poder desplazarse por el establecimiento de forma adecuada, algo que nos pone muy contentos".

Acompañando al intendente Zamora, estuvieron presentes Luciana Padulo, Subsecretaria de Educación; María Gloria Zingoni, Directora General de Educación; Rodrigo Álvarez, Director General de Infraestructura Escolar y César Balbuena, Delegado Municipal de Rincón de Milberg.

Últimas Noticias