edición 7333 - visitas hoy 57148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un comerciante mató a golpes a un joven que quiso robarle el estéreo

Un comerciante del partido bonaerense de General Rodríguez mató a golpes en la cabeza, con una pistola, a un joven al que persiguió más de dos cuadras, junto a otros dos vecinos, porque le había roto el vidrio de su auto para robarle el estéreo.
El fiscal a cargo del caso, Pablo Vieiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, aseguró hoy que el comerciante, identificado como Gastón Valentín Melcon (32), quedó detenido por "homicidio simple", ya que -a su criterio- el asaltante "ya estaba reducido" al momento en que comenzó a pegarle en la cabeza.

En tanto, los investigadores policiales y judiciales aguardaban para las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar si la muerte del asaltante se produjo como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza, o si falleció de un infarto a raíz de la situación.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 8 de ayer en el cruce de las calles Antonio Mastellone y Almirante Brown, de ese partido del oeste del conurbano, cuando un joven fue descubierto rompiendo vidrios y puertas de varios autos para robar.

"Rompió la cerradura de un auto y los vidrios de otro. La intención era robarles el estéreo", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa, quien no aclaró si el delincuente alcanzó a concretar algún robo.

Al menos tres vecinos de la cuadra que advirtieron lo que ocurría salieron a impedir que el ladrón siguiera con su accionar y lo increparon a los gritos, por lo que éste salió corriendo y comenzó a ser perseguido.

La persecución se extendió más de 200 metros, hasta Almirante Brown al 600, cuando los vecinos lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo.

Según las fuentes, uno de los vecinos, que era dueño de uno de los autos que acababa de sufrir la rotura de sus vidrios, extrajo una pistola y comenzó a pegarle en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

"Se cree que le pegó tres golpes con el arma", explicó a Télam un investigador policial de esa zona, quien aclaró que el asaltante quedó tendido en el piso y falleció casi en el acto.

Los propios vecinos llamaron al 911 para alertar lo sucedido, pero los policías que llegaron al lugar pocos minutos después constataron la muerte del hombre, identificado por los investigadores como Silvio Fabián Cáceres (30), domiciliado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Fuentes policiales dijeron que el vecino que agredió al asaltante se quedó en el lugar a la espera de lo que resolviera la Policía y minutos después quedó detenido a pedido del fiscal Vieiro.

En ese sentido, el hombre quedó alojado en una dependencia policial y fue indagado esta tarde por el representante del Ministerio Público.

De acuerdo a los voceros, Melcon declaró que tras la persecución, lo sujetó a Cáceres, apoyó una rodilla en su cuello y lo golpeó "dos o tres veces" con el caño de la pistola en la cabeza.

"Todavía no tenemos los detalles de la autopsia, así que no hay muchos detalles más de lo que pudimos percibir ayer en la escena del crimen", dijo a Télam el fiscal.

Es que el resultado de la necropsia será fundamental para determinar si el testimonio de Melcon coincide con las heridas sufridas por Cáceres o si éste murió a raíz de un ataque cardíaco.

Sin embargo, el fiscal imputó al comerciante el delito de "homicidio simple", con penas que van de los 8 a los 24 años de prisión, y solicitó la conversión de la aprehensión en detención al juzgado de garantías en turno mientras aguardaba el resultado de la autopsia, entre otros peritajes.

Respecto a la imputación, el fiscal explicó que "la figura es homicidio simple debido a que esta persona (por el asaltante) ya estaba reducida en el piso y la agresión de este vecino es posterior a que esté reducido".

En tanto, la pistola calibre 9 milímetros que usó el comerciante, quien tiene permiso para portar armas de fuego, no tenía balas y es propiedad de su padre, dijeron los voceros.

Últimas Noticias