edición 7332 - visitas hoy 41700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “La gente nos quiere ver arremangados peleando contra la inseguridad, no hablando de cuestiones del poder”

Sergio Massa se reunió en la Conferencia Episcopal Argentina con el Monseñor Jorge Lozano, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS); el Monseñor Jorge Casaretto, ex obispo emérito de San Isidro e integrante de la CEPAS; el Pbro. Adalberto Odstrcil, Secretario de la CEPAS y Gabriel Castelli, Presidente Comisión Nacional de Justicia y Paz.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa se reunió en la Conferencia Episcopal Argentina con el Monseñor Jorge Lozano, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS); el Monseñor Jorge Casaretto, ex obispo emérito de San Isidro e integrante de la CEPAS; el Pbro. Adalberto Odstrcil, Secretario de la CEPAS y Gabriel Castelli, Presidente Comisión Nacional de Justicia y Paz.
Con respecto al contenido de la reunión, Massa señaló: “Dialogamos sobre la preocupación compartida por los problemas cotidianos de la gente. La idea que la Argentina no debate ni resuelve los problemas serios como la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza que genera la inflación, y sobre todo los temas que tienen que ver con el futuro como la calidad educativa o la profundización de la división de poderes en la Argentina, son algunos de los temas centrales para empezar a construir la Argentina que viene”.

“Hay que empezar a trabajar en ámbitos de diálogo y unidad. La Argentina tiene que romper esta idea de la división, la fragmentación y la fractura, para empezar a construir hacia adelante un país en el que en la unidad se resuelvan los problemas, sino lo que termina pasando es lo de ayer. La política hablando de una cosa y la sociedad demandando que se baje el impuesto a las ganancias, que se termine con la inflación, con el cepo, que se le declare la guerra a la inseguridad”, agregó Massa.

Asimismo, el diputado resaltó: “La gente quiere ver, a quienes tenemos la responsabilidad de resolver sus problemas, resolviéndolos; nos quiere ver arremangados peleando contra la inseguridad, no hablando de cuestiones del poder. Nos quiere ver proponiendo y bajando el impuesto a las ganancias. La PyME, el laburante, el pequeño productor están hartos de la presión impositiva. La gente nos quiere ver peleando contra el narcotráfico, porque los hijos de la gran mayoría de los argentinos están en peligro frente a la droga. Y sin embargo, la política va por otro lado, por un carril totalmente distinto”.

Además, Massa destacó: “Tenemos que hacer el esfuerzo de invitar a todas las fuerzas a cumplir acuerdos que tengan que ver con estas políticas. Desde varios sectores hemos firmado un acuerdo de llevar adelante medidas contra el narcotráfico. Nosotros presentamos en el Parlamento el cambio de penas, la extinción de dominio que permite sacarle los bienes a los narcotraficantes. Presentamos una serie de medidas por ley que desgraciadamente no se logró poner en la agenda de debate. Hay que lograr acuerdos para que esto avance”.

Por su parte, Roberto Lavagna señaló: “Se trató el tema de la pobreza y como enfrentarla por la vía de las políticas educativas, de las políticas de salud, la vivienda que es un componente fundamental en esta lucha. Ese fue el enfoque general, con algo de enorme valor en nuestro país que es el diálogo, recordando que cuando Argentina ha salido de las crisis, lo ha logrado con diálogo, no por la acción de un solo grupo político”.

De la reunión participaron Daniel Arroyo del equipo técnico del Frente Renovador; los intendentes Gabriel Katopodis y Joaquín de la Torre, de San Martin y San Miguel respectivamente; y Malena Galmarini, Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre.

Últimas Noticias