edición 7354 - visitas hoy 2916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nicolás Scioli: “nosotros miramos para adelante”

Nicolas Scioli y Karina Rabolini en la Apertura de la Asamblea 2015.
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, llamó hoy a “analizar seriamente las propuestas electorales. Si no fíjense lo que ha hecho cada uno cuando le tocó gobernar. No es lo mismo hacer una bicisenda que kilómetros de rutas. Daniel está a favor de la asignación universal, a favor de YPF, a favor de fortalecer el sistema público de transporte; yo me pregunto si los demás están a favor y les preguntaría qué es lo que quieren cambiar”.
En declaraciones a Radio Provincia tras el discurso del gobernador Daniel Scioli en la Legislatura, advirtió además que "no podemos estar empezando permanentemente, no hay que cambiar por cambiar sino mantener lo que se ha hecho bien. Nosotros miramos para adelante, escuchando a la gente para trabajar sobre lo que falta".

También destacó los avances en el servicio público de justicia: “Daniel hizo uno de los cambios más importantes en materia de justicia de la República Argentina impulsando el juicio por jurados, significa que cualquier ciudadano, ama de casa, empleado, profesional pueda determinar si una persona en un juicio es culpable o inocente. Esto es acercar a la gente a la justicia y la justicia a la gente. Participar, con reglas, con responsabilidad, a conciencia. Y no es una teoría: el próximo 10 de marzo se hará el primer juicio de este tipo”.

Sobre la agenda de desarrollo que promueve el gobierno de Daniel Scioli, dijo que “tiene una visión estratégica del desarrollo que nosotros acompañamos desde las empresas del Grupo. Durante esta gestión, el producto bruto de la Provincia creció un 37,4%, aportando el 60% del valor agregado industrial nacional. Además se duplicó la capacidad operativa de los puertos y se triplicaron los parques industriales. El 80 % de estos conglomerados de industrias están ubicados en localidades del interior, donde también trabajamos con el Grupo Provincia apoyando la gestión de los municipios con equipamiento y tecnología en seguridad, y brindado herramientas para emprendimientos productivos y de desarrollo regional”.

Por último, destaco los avances en materia de seguridad al indicar que “Daniel encaró la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la Policía en la historia de la Provincia, y esto se vio reflejado en el Operativo Sol, en los 3300 nuevos patrulleros, en los 10.000 policías que se incorporaron y en los 15.000 que se van a incorporar, también en la puesta en marcha de las policías locales, las fiscalías especializadas en narcotráfico, y el Botón de Alerta para celulares que desarrollamos desde el Grupo y que ya tienen gratuitamente 20.000 personas”.

Últimas Noticias