edición 7332 - visitas hoy 24225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el “Plan de Desagües, Sumideros y Guardaganados” en los barrios Crisol y Santa Rosa

Avanza el “Plan de Desagües, Sumideros y Guardaganados” en los barrios Crisol y Santa Rosa
Las obras encaradas por el Municipio de San Fernando consisten en la construcción de guardaganados, renovación de sumideros y limpieza de conductos, que colaboran para evitar anegamientos en días de intensas lluvias. “Estos trabajos nos dieron la posibilidad que en las últimas lluvias no hubiera anegamientos, lo que nos pone muy contentos y tranquiliza a los vecinos”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
El Municipio diseñó un Plan de construcción de Desagües, Sumideros y Guardaganados para posibilitar un rápido y eficaz escurrimiento de las aguas evitando de este modo anegamientos.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió junto a Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, las obras en ejecución en los barrios Crisol y Santa Rosa,: “Estamos en el barrio, finalizando el Plan de Desagües, Sumideros y Guardaganados que comenzamos hace 7 meses. Hoy estamos terminando con los tres últimos guardaganados en Crisol, en un sector sobre el arroyo Cordero, en Entre Ríos y Martín Rodríguez y Entre Ríos y Kennedy. Con estos dos que vamos a hacer acá completaremos los seis guardaganados; los restantes se hicieron en Sobremonte y Martín Rodríguez y Sobremonte y Kennedy”.

Las obras encaradas incluyeron la recomposición de 25 sumideros a nuevo, se agrandaron, cambiaron caños, la limpieza del conducto que va por debajo de la avenida Uruguay y la construcción y colocación de dos rejas de 2 m2 cada una en Uruguay e Independencia y Uruguay y Agustín Álvarez, Continuó Aparicio: “Todo este Plan Hidráulico que realizamos desde el Municipio nos da la posibilidad que el barrio Crisol ya no se inunde como sucedía antes. Por supuesto que el trabajo que venimos realizando desde la Comuna es un granito de arena todos los días”.

“En el barrio Santa Rosa -cruzando las vías de la Línea Mitre- estamos construyendo otros tres guardaganados sobre el arroyo Cordero para el eficiente desagüe del barrio, y con eso completaríamos todas las obras hidráulicas planificadas para Crisol y Santa Rosa. Eso nos dio la posibilidad que en las últimas lluvias no sufran anegamientos, lo que nos pone muy contentos y tranquiliza a los vecinos”, finalizó Santiago Aparicio.

Últimas Noticias