edición 7333 - visitas hoy 51692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 6 mil personas en el cierre de las colonias de San Isidro

Los chicos hicieron demostraciones deportivas ante familiares y amigos. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron de la fiesta en el Campo Municipal Nº1.
En una tarde muy calurosa pero ideal para disfrutar del deporte en familia, se realizó en San Isidro la primera fiesta de cierre de colonias municipales de verano.

Más de seis mil personas colmaron ayer las tribunas en los extremos de la pileta olímpica, la primera que se construyó en zona norte, del Campo de Deportes Municipal Nº 1 de Beccar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del evento junto con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano. “Buscamos que los niños y adolescentes conozcan los deportes, aprendan a nadar, formen amistades y pasen el verano compartiendo experiencias con personas de todos los barrios y estratos sociales”, afirmó Posse.



A su lado, Castellano agregó: “Las colonias son políticas de integración social. El deporte permite divertirse y sacar a los chicos de la calle, que tengan una buena formación, que inculquen el respeto al otro, la cultura del esfuerzo y del progreso”.

Todos los días, durante enero y febrero, más de doce mil chicos concurrieron a los seis campos de deportes municipales para realizar actividades recreativas y deportivas como natación, fútbol, rugby, hockey, gimnasia, básquet, vóley y atletismo, entre otros.

“Siempre todo fue supervisado por profesionales que, de forma lúdica, enseñaron las disciplinas a los jóvenes”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

Y explicó: “Hoy festejamos el cierre de las colonias de los Campos de Deportes Nº 1, 2, 3 y del Centro Municipal de Actividades Especiales que brindó deportes y juegos a chicos con capacidades especiales”.

Muy contento por haber nadado con sus amigos y frente a sus padres, Bruno Forte, de 11 años, remarcó que la pasó re bien en las colonias y le gustó mucho jugar al fútbol.

“Lo mejor de todo fue conseguir amigos nuevos y que todos los profesores me hayan enseñado mucho “, contó Franco Benítez, de Boulogne.

“La estoy pasando bárbaro y me encanta la pileta“, sostuvo Axel García que vive en el barrio Santa Rita.

Eric Quintana, que nació en Beccar y tiene 12 años, comentó que desde hace dos concurre a las colonias y que el año que viene piensa volver con todas las pilas.

Últimas Noticias