edición 7354 - visitas hoy 49408

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

UDA aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense y SADOP aseguró que “responde a todos los reclamos”

La Unión Docentes Argentinos de la provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta salarial formulada ayer por el gobierno de Daniel Scioli de llevar el salario del maestro de grado sin antigüedad a 7000 pesos en marzo,lo que representar un incremento de casi el 40%, mientras Sadop aseguró que la oferta “responde a todos los reclamos”.
La UDA aseguró que decidió por mayoría aceptar el ofrecimiento “que permite recuperar parte del terreno perdido en materia salarial por los efectos inflacionarios”.

Por su parte Miguel Arzel, vocero de SADOP de Buenos Aires, dijo que “en líneas generales la propuesta es valorada ya que se tuvo en cuenta todas las observaciones que hicimos los gremios”,

Arzel detalló que el sueldo básico de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad “pasa a a ser de 3.080 pesos en marzo a 3.300 en agosto, lo que mejora sustancialmente la pirámide salarial y es un índice a tener en cuenta para todos los trabajadores estatales de la provincia”.

El Frente Gremial Docente bonaerense, que integran además de Uda y Sadop, los sindicatos de Amet, Suteba y Feb, consultarán con los docentes en las escuelas y mañana responderán si aceptan o rechazan la propuesta.

En cambio,el sector disidente de Suteba, conformado básicamente por las seccionales de La Plata y La Matanza, resolvieron rechazar por insuificiente la oferta ya que plantean un no inicio de clases por 48 horas, 7000 pesos de básico y 11.000 de salario de bolsillo por cargo junto a un aumento del presupuesto educativo.

Además, Udocba, otro gremios docente bonaerense, ya decidió un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes próximo al exigir un básico de 9000 pesos.

Últimas Noticias