edición 7332 - visitas hoy 23641

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En las colonias de San Isidro enseñan a comer sano a grandes y chicos

En las colonias de San Isidro enseñan a comer sano a grandes y chicos
Con juegos, en los campos de deportes municipales, las nutricionistas enseñan a los chicos hábitos saludables de alimentación. Sus padres también participan de charlas que ofrecen los especialistas.


Grandes y chicos aprendendieron hábitos saludables en las colonias municipales de verano de San Isidro. En el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez hubo juegos para los niños y charlas para los padres, en el marco del Programa de Alimentación Saludable.

En esta oportunidad, nutricionistas del sistema de salud sanisidrense llevaron el mensaje de disminuir el consumo de azúcar y sal.

“Los chicos suelen consumir golosinas, bebidas azucaradas, alimentos conservantes con mucho sodio, por eso, debemos enseñarles cuáles comer con mayor o menor frecuencia y su cantidad”, explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

Para transmitir los mensajes a los chicos acerca de requerimientos nutricionales y composición de alimentos, el instrumento educativo son los juegos, “una herramienta lúdica con gran llegada a ellos”, resumió la especialista. Rayuela, la mancha, el huevo podrido y saltar la soga, son algunos de los juegos clásicos que utilizan.

Este verano sumaron charlas para los padres que llevan a sus hijos a las colonias. “Los chicos transmiten el mensaje a sus casas, pero también es importante que los padres tengan información nutricional y sepan los beneficios de una buena alimentación”, agregó Azpiazu.

Diego González, de Martínez, lleva a sus tres hijos a la colonia del Campo Nº 4. “Me pareció interesante la idea de participar de esta charla, porque en un momento de mi vida mi alimentación no era buena y eso me generaba pesadez, malestar y falta de energía. No quiero que eso le pase a mi hijo, por eso quiero estar bien informado”.

Últimas Noticias