edición 5868 - visitas hoy 7595

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

24.02.2015 - 18:59

Estatales y médicos bonaerenses paran mañana por aumento salarial

Los estatales bonaerenses y los médicos de los hospitales públicos realizarán un paro mañana en reclamo de un aumento salarial y el nombramiento de personal, informó hoy la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE).
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, aseguró que el paro se realiza para exigir un aumento salarial “inmediato de entre el 40 y el 43%, el pase a planta permanente de miles de trabajadores, el nombramiento de personal en áreas críticas y todos los reclamos que venimos planteando”.

De Isasi ratificó el paro de mañana y otro previsto para el lunes 2 de marzo cuando se inicia el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, aunque adelantó que esa medida de fuerza “podría extenderse por 48 horas”.

“Lamento que el gobierno siga manejando de manera irresponsable la negociación salarial y fomentando el espiral de conflictividad”.

En tanto, la Cicop ratificó el paro de mañana tras rechazar la semana pasada una oferta salarial del 28 por ciento para este año.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte