edición 7360 - visitas hoy 79445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

DirecTV incorporó nuevas señales a su grilla a pedido de la Defensoría del Público

El prestador de televisión paga DirecTV incorporó hoy las señales PakaPaka, INCAA TV, DeporTV y 360TV, que reclamaban las audiencias y que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual gracias al trabajo de la Defensoría del Público.
La inclusión de PakaPaka, INCAA TV y DeporTV se enmarca en lo que establece la nueva Ley de Medios en el artículo 65 que detalla que “los servicios de televisión por suscripción de recepción fija: deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales del Estado nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación”.

En total, la Defensoría recibió 50 presentaciones relacionadas a la incorporación de PakaPaka y 30 por INCAA TV, en la misma línea las audiencias solicitaron la incorporación de 360TV, CN23 y DeporTV, por lo que actualmente todas las señales fueron incorporados.

La normativa vigente busca garantizar que las señales más relevantes en términos informativos, culturales, educativos y formativos sean de acceso equitativo a todas las plataformas de distribución de contenidos, así como la pluralidad de opiniones, el derecho a la libre expresión, la igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación en el acceso a la información, la promoción del federalismo y la Integración Regional Latinoamericana.

De esta manera, la Defensoría del Público se puso contacto con los directivos de la empresa DirecTV y tras arduas negociaciones se incorporaron las señales en cuestión.

La Defensoría sigue recibiendo y canalizando las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión y demás servicios regulados por la LSCA para ampliar los derechos comunicacionales de las audiencias o solicitar la incorporación de estas señales en otros prestadores.

De manera gratuita pueden contactarse de lunes a viernes de 10 a 17 hs al 0800-999-3333 y por correo postal a través de cualquier sucursal de Correo Argentino a la casilla Apartado Especial N°8.

Últimas Noticias