edición 7355 - visitas hoy 17538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Gremial Docente analiza una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente analizan una nueva propuesta salarial formulada hoy por el gobierno bonaerense que implica llevar el sueldo del maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a 7.000 pesos en marzo junto a la incorporación al básico de sumas no remunerativas a partir de agosto.
La propuesta realizada en el marco de la Comisión Técnica Salarial que funciona dentro de las paritarias, fue efectuada hoy en forma sorpresiva y sin convocatoria previa, pero los voceros sindicales aseguraron que es “superadora” de la realizada la semana pasada.

Hace siete días los sindicatos habían rechazado una oferta que implicaba un incremento del 28%, teniendo en cuenta el 8% que habían recibido en enero y febrero, y que implicaba llevar el sueldo inicial del maestro a casi 6.000 pesos en marzo.

Ante la nueva propuesta salarial, los voceros gremiales consultados aseguraron que “como es compleja en cuanto a la integración del salario docente la vamos a analizar con los equipos técnicos de los sindicatos”.

Precisó que a la suma de 7.000 pesos, la oferta se completa en agosto con la incorporación al básico de sumas no remunerativas y otros beneficios.

A partir de esa propuesta, la reunión de la Comisión Técnica Salarial pasó a un cuarto intermedio y podrían volver a reunirse esta misma tarde, precisaron los voceros sindicales.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), que pide 9.000 pesos para el sueldo inicial del docente, por lo que ya anunció un paro para el próximo 2 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias