edición 6066 - visitas hoy 10839

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

23.02.2015 - 18:16

UDOCBA anunció un paro para el inicio de clases en provincia de Buenos Aires

Un gremio docente de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que no iniciará las clases el lunes próxima ante la falta de una propuesta de aumento salarial “satisfactoria” por parte del gobierno provincial y resolvió que desde ese día realizará un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) que en un plenario de delegados resolvió hoy la suspensión de exámenes y paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de marzo.
El secretario general del gremio, Miguel Diaz, explicó que “nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama, sin que se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente. Arrancaron con las reuniones en enero y siguen sin entender ni actuar ante la gravedad de la situación”.

“Mientras que en muchas provincias las ofertas de aumento salarial elevan el básico a 9.000 pesos, que es nuestro reclamo, en provincia de Buenos Aires nos dicen que recién en agosto nuestro básico llegará a 6.410 “, graficó.

El gremio reclama 9.000 pesos de salario básico, libre de sumas en negro (en cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente), pago de salarios adeudados, pleno funcionamiento de la obra social IOMA, condiciones de trabajo apropiadas e inversiones en infraestructura escolar y comedores.

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente rechazaron el miércoles pasado una oferta de aumento salarial del 28 por ciento en dos tramos por lo que esperan reunirse esta semana nuevamente con el gobierno para definir el aumento salarial de los maestros.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte