edición 7355 - visitas hoy 19421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de personas se concentraron bajo una intensa lluvia, reflejando una alfombra de paraguas, en la marcha por Nisman

Miles de personas se concentran bajo una intensa lluvia, reflejando una alfombra de paraguas, en marcha por Nisman
Miles de personas se concentraban esta tarde, en silencio, en los alrededores de la plaza de los Dos Congresos y bajo una intensa lluvia para comenzar a marchar en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman hacia Plaza de Mayo al pedido de "justicia" y con la consigna "no tenemos miedo".
El grupo de fiscales que convocaron a la marcha a un mes de la muerte de Alberto Nisman marchó hoy hasta Plaza de Mayo, después de partir desde Congreso acompañados por los referentes de la oposición y también la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer y madre de las dos hijas del fiscal especial de la Causa AMIA, y su madre Sara Garfunkel.

Precisamente los referentes de la oposición y candidatos a presidente, Sergio Massa (Frente Renovador); Mauricio Macri (PRO); Julio Cobos (UNEN), fueron parte de la manifestación como también las diputadas Elisa Carrió y Patricia Bullrich.
Miles de ciudadanos se sumaron a la marcha desde la Plaza Lorea en Avenida de Mayo y Saénz Peña, y partieron por esa arteria junto a un importante cordón de seguridad de empleados judiciales que respondían a las órdenes del secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, y escoltaban la manifestación con remeras negras con letras blancas que decían "Marcha del Silencio".

La columna estuvo encabezada por el dirigente moyanista y los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, José María Campagnoli y Ricardo Sáenz, y además una camioneta que pertenece al gremio de Judiciales iba en la cabecera acelerando los tiempos de la movilización debido a la intensa lluvia, mientras algunos manifestantes portaban carteles con consignas como "Todos somos Nisman" y "Justicia".

Además de esos carteles, tenían otros que rezaban "basta de inseguridad", y mientras avanzaban producían aplausos espontáneos repetidamente, interrumpidos por algunos gritos aislados de "asesina, asesina".

Por otra parte, pasadas las 17.15, una columna de unos 1.500 de miembros de la comunidad judía institucionalizada que organizó AMIA y DAIA partió desde la sede de la AMIA -Pasteur al 600-, escoltada por la Policía Federal y la Metropolitana y luego de recorrer varias cuadras se mezcló con los adherentes a la marcha central una vez que llegaron al centro de la convocatoria en el Congreso de la Nación.

Entre los participantes se destacan las banderas argentinas y carteles con fotos del fiscal que estaba desde 2004 a cargo de la investigación del atentado a la AMIA.

Apenas pasadas las 20.15, Piumato tomó el micrófono y tras pronunciar unas breves palabras invitó a la desconcentración, que se realizaba sin mayores inconvenientes.

Últimas Noticias