El puente se construyó en un taller de Rosario e involucró a más de 60 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios, explicó el organismo vial, y se trata de uno de los 7 nuevos que se instalarán en la avenida que limita la Ciudad con la provincia de Buenos Aires.
Esta instalación “mejora la conexión vial entre el partido bonaerense de 3 de Febrero con los barrios porteños de Versalles y Villa Devoto”, agregó el ente.
La ampliación de la Avenida General Paz “representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, generadora de más de 1.000 puestos de trabajo, que beneficia a más de 2 millones de usuarios y a los 350.000 vehículos que transitan a diario su traza central”, resaltó Vialidad.
Agregó que “otorga mejoras en los tiempos de recorrida; reduce los tiempos de demora en las horas pico, además de incrementar la seguridad vial y facilitar la conexión entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana”.
La obra se realiza en el marco del Plan de Ampliación de la Avenida General Paz, impulsado por el Ministerio de Planificación Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, recordó la DNV.
