edición 7332 - visitas hoy 24320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Sindicato Municipal de Tigre desmintió los dichos de la FESIMUBO

Omar Cabral, Titular del Sindicato de Municipales, salió al cruce de las declaraciones hechas por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: “Es un sindicato que no tiene ninguna representación en los trabajadores, y que utiliza políticamente la ley 11.757”.
El Secretario General del Sindicato de Empleados municipales de Tigre, Omar Cabral, respondió a las acusaciones realizadas por FESUMUBO de "despidos selectivos" emanados desde la comuna.

En este sentido, Cabral aseguró: “El primer municipio en tener paritarias en forma local antes de esta nueva ley fue Tigre, en el 2009. Durante todos los años este gremio se ha sentado a dialogar y hemos logrado un nuevo escalafón, donde participan los contratados y los de planta permanente”.

También, afirmó: “Todo lo que está diciendo la otra federación es a nivel netamente político. El frente renovador si no apoyó esta nueva ley en vigencia es porque no fueron convocadas nuestra federación, ATE, UTC, SOEME y SICOP; Lo único que trata de hacer esta ley es darle vigencia a todas estas asociaciones que no tienen inscripción gremial. Es una ley política, para beneficiar al Frente para la Victoria”.

"Cabe señalar que con el objetivo de destacar la labor de los empleados municipales en relación al trabajo diario y social por el servicio, así como la efectiva respuesta al vecino, el Municipio de Tigre decidió cerrar el año 2014 otorgándoles un bono 1900 pesos -el mayor en toda la provincia de Buenos Aires-.", se informó desde el sindicato.

Además, este año se acordó el pago de un 60% en forma de bonificación a aquellas personas a quienes le restan tres años para jubilarse.

"En base a lo trabajado en paritarias, a partir de enero de 2015 se logró la a incorporación de 60 empleados como planta permanente, brindando más seguridad a aquellos que trabajan en la gestión. De la misma forma, en febrero continuarán la labor para consolidar más incorporaciones.", se destacó

Por otro lado, Omar Cabral sostuvo: “Este sindicato estuvo revisando legajo por legajo y encontramos gente en condiciones de jubilarse por discapacidad. Entonces, esas personas no fueron despedidas, sino que pasaron a retiro”.

“Hubo casos particulares como el de una persona que supuestamente tenía licencia médica, cuando en realidad ya estaban de alta y seguían cobrando un sueldo que no le correspondía”, indicó el Secretario General del Sindicato de Empleados municipales.

Últimas Noticias