edición 7332 - visitas hoy 41285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promulgan la ley que establece un régimen de armas de fuego para la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense promulgó una ley que establece un régimen provincial de armas de fuego y que tiene como objetivo prevenir y reducir la violencia.
La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que las personas físicas y jurídicas, titulares o responsables de comercios, locales o entidades que negocien en forma minorista con armas de fuego y/o materiales controlados en territorio de la Provincia, aún cuando tal actividad sea accesoria, deberán obtener la correspondiente licencia en el Registro Nacional de Armas de la República Argetina (RENAR).

Además, determina que toda persona que adquiera un arma de fuego en la provincia deberá presentarse en un plazo de 20 días hábiles en los lugares que la autoridad de aplicación determine a fin de obtener “mediante un disparo, un proyectil testigo que quedará debidamente resguardado, con identificación del arma y del usuario”.

Se aclara en la ley que las personas domiciliadas en la provincia que hubiesen adquirido un arma de fuego con anterioridad a la vigencia de esta norma deberán efectuar el procedimiento en el plazo de 12 meses y se indica que, quien no realice ese procedimiento podrá ser sancionado con una multa que va de 1.000 a 50.000 pesos.

El diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino explicó que la iniciativa oficial tiene como meta prevenir y reducir la violencia con armas de fuego, en particular las consecuencias letales de su uso.

Por ello, dijo, “se impulsa un régimen jurídico con vistas a controlar el comercio minorista de armas y municiones; la vigencia de mecanismos de destrucción de ese armamento y materiales relacionados, incautados en causas penales”.

Últimas Noticias