edición 7360 - visitas hoy 55808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Relatos salvajes” fue nominada para competir como mejor película y en otros ocho rubros en premios Goya

“Relatos salvajes” fue nominada para competir como mejor película y en otros ocho rubros en premios Goya
La película “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, coproducción argentino-española, fue nominada hoy para competir para mejor película y otros ocho rubros, incluidos el de director y actor protagónico, en la nueva edición de los premios Goya que se otorgarán el 7 de febrero en la ciudad de Madrid.
“Relatos salvajes”, postulada por Argentina a Mejor Película Iberoamericana, recibió nominaciones para los rubros Mejor Película, Dirección, Guión Original (Szifrón), Interpretación Masculina Protagonista (Ricardo Darín), Música Original (Gustavo Santaolalla), Montaje (Pablo Barbieri y Szifrón), Maquillaje y Peluquería (Marisa Amenta y Néstor Burgos), y Dirección de Producción (Esther García).

“Me alegro y nos alegra este tipo de cosas porque son como un mimo y un reconocimiento”, afirmó en declaraciones a TN Ricardo Darín, protagonista de una de las seis historias, y se manifestó “muy contento porque la película está haciendo un buen camino”.

El actor dijo que en la película “hay trabajos actorales mucho más importantes” que el suyo, entre los que destacó los roles de Oscar Martínez y Leonardo Sbaraglia.

La película plasma seis historias independientes donde se combinan con humor y violencia relatos en los cuales los personajes protagónicos incurren en actos violentos luego de perder el control en situaciones límites, en un filme del que participaron también Erica Rivas, Darío Grandinetti y Rita Cortese, entre otros.

“Relatos salvajes” competirá para Mejor Película con “El niño”, de Daniel Monzón; “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez; “Loreak”, de Jon Garaño y José Mari Goenaga; y “Magical girl”, de Carlos Vermut.

En tanto, Szifrón está nominado a Mejor Director y competirá con Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría (“El niño”), Rafael Cobos y Alberto Rodríguez (“La isla mínima”), y Vermut (“Magical girl”).

Darín enfrentará en el rubro Actor Protagónico a Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, ambos actores de la película “La isla mínima”, y a Luis Bermejo de “Magical girl”.

Santaolalla fue nominado en el rubro Mejor Música Original con Roque Baños (“El niño”), Julio de la Rosa (“La isla mínima”)y Pascal Gaigne (“Loreak”). “Relatos salvajes” también se encuentra nominada en el rubro a Mejor Película Iberoamericana junto a la cubana “Conducta”, la uruguaya “Kaplan” y la venezolana “La distancia más larga”.

El filme se convirtió en la película argentina más vista al superar 3.400.000 espectadores desde su estreno en el país, continúa en cartelera y el fin de semana pasado se ubicó entre las diez producciones con mayor asistencia a 20 semanas de su debut.

La película de Szifrón se encuentra postulada entre los nueve finalistas para las cinco nominaciones al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y nominada también al premio BFCA que otorga la crítica de Estados Unidos y Canadá.

Últimas Noticias