edición 6000 - visitas hoy 5243

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

07.01.2015 - 11:02

El cometa Lovejoy se acercará hoy a 70 millones de kilómetros de la Tierra

El cometa Lovejoy, con su característico color verde, se acercará a 70 millones de kilómetros de la Tierra hoy, miércoles 7 de enero, y se podrá ver desde el planeta con binoculares o con un telescopio sencillo, si el cielo está despejado.
Ante la 'llegada' de este objeto, catalogado oficialmente como C/2014 Q2, un astrónomo aficionado hizo pública la imagen captada el pasado 29 de diciembre de 2014 en Singapur. En ella puede apreciarse el brillo verde de este cometa, probablemente debido a la presencia de cianógeno y carbono diatómico.

Los expertos explican que este color será cada vez más brillante a medida que el cometa se mueva a través del cielo. Comenzó como un débil resplandor, alrededor de 4.000 veces menos brillante que la estrella más tenue visible a simple vista, y su luz fue creciendo a un ritmo muy rápido, alcanzando el 26 de diciembre 5,3 grados de magnitud en la escala inversa utilizada por los astrónomos para medir el brillo de los objetos en el espacio.

En esta escala, los números más pequeños representan los objetos más brillantes. Aquellos más tenues visibles para el ojo humano son una magnitud de 6,5.

Noticias de Internacionales

Noticias de La Zona Norte