edición 7354 - visitas hoy 31504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dakar 2015: murió el piloto polaco Michal Hernik

El piloto polaco Michal Hernik, quien conducía una moto KTM del equipo Farma Prom, falleció hoy durante la disputa de la tercera etapa del Rally Dakar 2015, la cual unió San Juan con la localidad riojana de Chilecito.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte de Hernik, quien fue encontrado a las 16.30 por un helicóptero sanitario en el kilómetro 206 de Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a tan sólo 14 kilómetros del final.

Además de convertirse en la primera víctima fatal de la edición 2015, Hernik se transformó en el quinto piloto que muere desde que la competencia se trasladó a Sudamérica, luego de los franceses Pascal Terry (2009) y Thomas Bourgin (2013), el argentino Jorge Martínez Boero (2012), y el belga Eric Palante (2014).

El piloto polaco, que llevaba pintado el número 82 en su KTM, había finalizado la segunda etapa en la posición 84 de la clasificación general.

Para Hernik, de 39 años y natural de Cracovia, ésta era su primera participación en el Dakar, aunque ya lo había hecho en pruebas de características más o menos similares, como el Rally de Marruecos 2013 y el Abu Dhabi Desert Challenge 2014. "Prepararnos para el Dakar nos llevó dos años, pero no sabemos lo que nos espera durante este rally. El objetivo para un aficionado es completar la carrera, sea cual sea la posición", había dicho Hernik en su presentación para la competencia.

Últimas Noticias