edición 6000 - visitas hoy 4711

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

06.01.2015 - 18:41

El gobierno y gremios estatales bonaerenses acordaron un aumento salarial y recategorizaciones

El gobierno bonaerense y dos de los tres gremios estatales acordaron hoy un aumento salarial para los meses de enero y febrero del orden del 7 por ciento, mientras la recategorización de todo el personal, que redundará en un incremento en sus haberes, fue convalidada por los tres sindicatos.
Así lo informó el ministerio de Economía bonaerense tras una reunión de Comisión Técnica Salarial que la jefa de esa cartera, Silvina Batakis, mantuvo con los sindicatos Upcn, ATE y Fegeppba, los tres gremios que representan a los estatales en las paritarias.

El incremento salarial para enero y febrero, que incluye mejoras en los sueldos básicos e impacta de diferente manera en los trabajadores, pero que sería del 7 por ciento promedio, fue aceptado por Upcn y Fegeppba, mientras que ATE lo rechazó.

“Rechazamos por insuficiente la propuesta salarial y pedimos una nueva oferta de inmediato”, aseguró el jefe de ATE provincia, Oscar de Isasi, y afirmó que “el gobierno sigue lejos en materia salarial de las necesidad de los trabajadores y sus familias”.

Por su parte, Batakis expresó en un comunicado que “fue una decisión del gobernador Daniel Scioli que tengamos estas reuniones anticipadamente” y que el acuerdo “es el resultado del aprendizaje en conjunto y de una madurez política de ambas partes luego de años de trabajo”.

La recategorización por antigüedad, que alcanzará a más de 130 mil trabajadores de la administración pública y que significará también una mejora salarial, fue aceptada por los tres gremios.

Según se informó, a partir del mes próximo los trabajadores que tengan entre 2 y 4 años de servicio ascenderán 1 categoría, los de entre 4 y 6 años subirán 2, aquellos que posean entre 6 y 8 años 3, los de 8 a 10 años 4, de 10 a 12 años 5, y los de más de 12 años 6 categorías.

Asimismo, se convino que los empleados que hayan llegado al tope de categorías cobrarán una bonificación remunerativa no bonificable del 20 por ciento del sueldo básico, mientras que los temporarios y becarios que pasen a planta serán reubicados de acuerdo a su antigüedad.

“Hemos logrado un triunfo histórico con la categorización de los trabajadores”, indicó De Isasi, y recordó que “la recategorización la venimos pidiendo desde 2007 en todas nuestras marchas, por lo que lo consideramos un triunfo de ATE”.

Durante la reunión las partes acordaron un nuevo encuentro para el 3 de febrero, donde comenzarán a discutir la suba salarial para el resto de los meses del año 2015.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte