edición 7333 - visitas hoy 15149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robaron las piernas ortopédicas de un nene cordobés y sus padres piden que sean devueltas

Dos ladrones robaron las piernas ortopédicas de Nicolás Galván, un nene cordobés de tres años que por un problema congénito necesita de esos elementos para movilizarse, por lo que sus padres lanzaron un pedido desesperado para que sean devueltas.
El pedido apela a la solidaridad de la población en general para que, quien pueda interceder ante los ladrones o de algún modo pueda llegar a ellos, lo haga por el bien del chico.

Nicolás nació hace tres años sin sus extremidades inferiores y se debió recurrir a la prótesis ortopédica para su movilidad, con la cual realizaba la rehabilitación y que hasta ahora evolucionaba notablemente lo que le permitía ganar la independencia de poder trasladarse por si mismo.

Alejandro, padre de Nicolás, contó que “dos personas en moto asaltaron al señor de la ortopedia” y se llevaron las prótesis.

“Él iba en camino para el mantenimiento de la prótesis con la ventanilla (de su auto) media baja, pasaron y le sacaron la prótesis de mi hijo”, lamentó.

Destacó que “los materiales de la prótesis son muy caros y no se hace en el país, los traen de afuera, algunos de Alemania y Brasil”, y se la llevaron en momentos en que Nicolás se encontraba en proceso de aprendizaje de poder caminar por su cuenta.

“Tomaron algo que no les sirve de nada para ellos y para mi hijo tiene mucho valor. De corazón pedimos que las devuelvan, es algo esencial para su vida”.

Cualquier información útil puede ser brindada al teléfono de Córdoba (0351) 153 271 467.

Últimas Noticias