edición 7360 - visitas hoy 26474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalmente Barrios de Pie desistió de realizar un acampe en la Quinta de Olivos

El Movimiento Barrios de Pie desistió hoy de realizar un acampe en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, en reclamo de un bono de fin de año, luego de que se fijara una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para el próximo viernes.
Tras las amenazas de acampe, la organización informó en un comunicado que “a las 21 se abrió una instancia de diálogo que consistirá en una reunión entre las organizaciones sociales, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo”.

En el encuentro, que se realizará por la mañana en la Jefatura de Gabinete, se discutirá “la implementación del bono de fin de año”, indicó Barrios de Pie.

Momentos de tensión se vivieron por la tarde, cuando miembros de la organización denunciaron que la Policía Federal se aprestaba a “reprimir” el acampe, decidido en asamblea.

Junto al Polo Obrero, la agrupación había resuelto llevar a cabo la protesta a metros de la Quinta presidencial, en reclamo de un bono de 2.000 pesos para jubilados, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales, por lo que se movilizaron alrededor de un millar de manifestantes, según informaron voceros de Barrios de Pie.

La agrupación denunció que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien se hizo presente en el lugar, “preparaba la represión”, dado que tenía una “orden de desalojo” y, además, “estuvo hablando con fiscales porque les molesta” que la protesta se lleve a cabo en esa zona, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Menéndez había aclarado que los manifestantes estaban a la espera de “alguna resolución de los funcionarios” que pudiera evitar el acampe, dado que, recordó, el reclamo ya fue llevado a “distintas dependencias, sin respuesta”.

La organización indicó que efectivos de la Policía Bonarense y la Guardia de Infantería de la Federal se aprestaban a desalojar a los cerca de mil manifestantes reunidos en calle Maipú al 2200, a metros de la Quinta presidencial, en el partido de Vicente López.

Últimas Noticias