edición 7358 - visitas hoy 22091

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tensión en quinta de Olivos: Barrios de Pie inicia un acampe y denuncia que la policía “prepara una represión”

Momentos de tensión se vivían esta noche en torno a la Quinta de Olivos, donde miembros del Movimiento Barrios de Pie intentaban realizar un acampe en reclamo de un bono de fin de año, y denunciaron que la Policía Federal se aprestaba a “reprimir”.
La organización decidió llevar a cabo un acampe a metros de la Quinta presidencial, en reclamo de un bono de 2.000 pesos para jubilados, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales, por lo que se movilizaron alrededor de un millar de manifestantes, según informaron a DyN voceros de Barrios de Pie.

La agrupación denunció que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien se hizo presente en el lugar, “preparaba la represión”, dado que tenía una “orden de desalojo” y, además, “estuvo hablando con fiscales porque les molesta” que la protesta se lleve a cabo en esa zona, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Menéndez aclaró que los manifestantes estaban a la espera de “alguna resolución de los funcionarios” que pudiera evitar el acampe, dado que, recordó, el reclamo ya fue llevado a “distintas dependencias, sin respuesta”.

Junto al Polo Obrero, la organización indicó que efectivos de la Policía Bonarense y la Guardia de Infantería de la Federal se aprestaban a desalojar a los cerca de mil manifestantes reunidos en calle Maipú al 2.200, a metros de la Quinta presidencial, en el partido de Vicente López.

Desde Barrios de Pie indicaron además que se aguardaba para esta noche una movilización de “5.000 trabajadores” para “transmitirle” a la presidenta Cristina Fernández la “preocupación” del sector por el “agravamiento de la situación social”.

Últimas Noticias