Según se informó, el objetivo de este Proyecto es el de otorgar, por parte del Municipio, el préstamo necesario y en condiciones aceptables para que los jóvenes accedan a su primera vivienda, las que serán construidas por el propio Municipio. Para esto el Proyecto crea un Registro para la incorporación de tierras y lotes al patrimonio municipal los que estarán sujetos a la construcción de viviendas.
Leandro Martín expresó que “este proyecto viene a saldar una deuda histórica que San Isidro tiene con la clase media, y en este caso con los jóvenes; en las últimas décadas fuimos testigos del éxodo de jóvenes, hijos de San Isidro, que gracias a los altos valores inmobiliarios se vieron imposibilitados de continuar viviendo en el lugar donde se criaron, donde se educaron y en el que pretenden formar sus propias familias.”
“Estamos convencidos de que el Estado Municipal debe participar activamente en el mercado del suelo como un agente fundamental para recuperar y redistribuir los beneficios, regulando y controlando su expansión, y proveyendo una oferta de tierras accesibles para aquellos jóvenes que carecen de vivienda propia. En estos términos, sería de vital importancia que el poder público local se plantee la necesidad de centralizar en áreas específicas del Municipio la problemática establecida y las estrategias inherentes a la atención y resolución de la misma”, explicó en Concejal.
Martín consideró además que “Para revertir esto es necesario encontrar herramientas que permitan palear esta situación, para lo cual es necesario pensar, crear, apoyar y fomentar iniciativas de índole habitacional, para atacar desde la creatividad y la gestión del Municipio el problema de esta situación socio habitacional”.

