edición 7360 - visitas hoy 65837

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Francisco sancionó con la dimisión de su estado clerical al cura Mercau condenado por abuso

Francisco sancionó con la dimisión de su estado clerical al cura Mercau condenado por abuso
El papa Francisco sancionó hoy al cura José Mercau, condenado en 2011 por el abuso sexual de al menos cinco chicos menores de edad, con la dimisión del estado clerical, lo que lo deja privado de todo el ejercicio del ministerio sacerdotal, informó hoy el obispado de San Isidro.
La información fue hecha pública mediante un comunicado de prensa distribuido por el vocero del obispado, Máximo Jurcinovic, quien agregó que el caso tuvo siempre un impacto mediático muy fuerte, por lo que el obispo de San Isidro "ha querido comunicar esta decisión de Francisco, de modo claro y a todos los fieles de la diócesis" y señaló que "ya en diciembre pasado el obispo realizó un pedido de perdón público a las víctimas".

"El Obispado de San Isidro comunica que el Santo Padre ha decretado la dimisión del Pbro. José Mercau del estado clerical. Por este decreto ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical, quedando privado de todo el ejercicio del Ministerio sacerdotal", dice el texto del Obispado.

José Mercau fue condenado a 14 años de prisión en 2011 por "delitos de abuso sexual y corrupción de menores" y fue excarcelado el 18 de marzo pasado por decisión del Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro, integrado por Mónica Tisato, María Coehlo y Eduardo Laveña.

Mercau estuvo alojado en el penal 41 de Campana, donde está preso el cura Julio César Grassi, también condenado por abuso sexual infantil.

Hasta el año 2004 fue párroco de San Juan Bautista, en la localidad bonaerense de Ricardo Rojas, y desde mediados de los '90 estuvo a cargo del Hogar de la parroquia Juan Bosco en el Talar de Pacheco, obispado de San Isidro.

Últimas Noticias