edición 5895 - visitas hoy 5352

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

04.11.2014 - 19:58

Aconsejan limpieza de hogares, no automedicarse y tener cuidado con electricidad en el regreso tras el temporal

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aconsejó a las personas que fueron evacuadas debido al reciente temporal limpiar bien sus hogares antes de ingresar, no automedicarse en caso de malestar físico y tener especial cuidado con la electricidad.
Aconsejan limpieza de hogares, no automedicarse y tener cuidado con electricidad en el regreso tras el temporal
El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, aconsejó como primera medida “usar guantes y botas de goma, ventilar bien, baldear y limpiar todo con agua y detergente”.

Indicó además que lo ideal “es que recién cuando la casa esté limpia retornen los niños y ancianos, que son más vulnerables a las posibles enfermedades derivadas de la inundación”.

Crovetto destacó que es recomendable “desinfectar pisos, paredes y superficies con una solución formada por una taza de lavandina por cada balde de agua”.

“Es fundamental tener cuidado con la electricidad, porque aunque haya bajado el agua es posible que las instalaciones eléctricas continúen mojadas y generen riesgo de electrocución”, advirtió Crovetto.

También recomendó desechar todos los objetos y alimentos que hayan estado en contacto con las aguas y mantener los alrededores de las casa limpias para evitar las enfermedades transmitidas por los roedores, que suelen manifestarse unas semanas después del descenso de las aguas.

El Ministerio de Salud provincial recomendó que durante la limpieza “hay que mantener a los niños, personas mayores y mascotas fuera del área afectada hasta que se haya realizado una limpieza completa”.

En cuanto a la electricidad, la cartera recomendó “no utilizar ni encender ninguna herramienta eléctrica o electrodoméstico. Tener en cuenta que, aún cuando no haya agua, los cables y la instalación eléctrica siguen mojados”.

Respecto a los alimentos, el Ministerio de salud provincial aconsejó que aquellos que hayan estado en contacto con el agua inundada deben tirarse, sin excepción.

Además, únicamente los alimentos en lata, que no estén abolladas ni hinchadas, pueden conservarse, al tiempo que se recomienda arrojar a la basura las tablas de madera para picar alimentos, tetinas de las mamaderas y los chupetes que hubieran sido afectadas por las aguas,
.
En cuanto al uso del agua, utilizar únicamente agua segura, tanto para beber, cocinar o higienizarse. El agua segura es agua potabilizada, mineral o con dos gotitas de lavandina por litro de agua.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte