edición 7333 - visitas hoy 43021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Deborah Dixon conquistó Tigre con su “voz negra”

Deborah Dixon conquistó Tigre con su “voz negra”
La reconocida cantante costarricense cerró octubre con un show íntimo, en el que repasó sus grandes éxitos. Fue en el marco del Ciclo "Jazz & Blues", que cada viernes brinda conciertos gratuitos en el auditorio del Museo de la Reconquista.
La sala quedó chica para la magia que desplegó la fabulosa “dama del blues”, Deborah Dixon con un recital que brindó en Tigre este último viernes. Fue para cerrar el mes de octubre de la mano del ciclo que impulsa el Municipio a través de la Agencia de Cultura "Jazz & Blues".

Estuvo presente la Dra. Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, quien resaltó: “Quiero felicitar a la Agencia de Cultura por todo el esfuerzo que viene realizando en la organización de esta iniciativa, que se suma a la extensa oferta de espectáculos que tiene el Municipio para los vecinos. Es importante que la cultura llegue a todos y que sea otra herramienta para la inclusión social en nuestro distrito”.

Por su parte, En tanto que el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: "En esta sexta fecha del ciclo, contar con una voz ícono para el blues en la Argentina como Deborah Dixon es un inmenso placer. Estamos muy contentos por el éxito que venimos teniendo este año. El Museo de la Reconquista es un lugar increíble y uno de nuestros principales objetivos es precisamente convertirlo en un espacio permanente de la cultura. Por eso, la gratificación es aún mayor".

Nacida en Costa Rica, pero se convirtió rápidamente en la voz referente de la música negra en Argentina, país en donde reside desde 1984. Además, durante muchos años su voz estuvo emparentada con grandes referentes del rock y blues argentino. Cantó con Pappo como integrante de "Las Blancanblues", con el Indio Solari, Fito Páez y hasta se dio el lujo de compartir escenario con Joaquín Sabina.

Al respecto, Dixon expresó: "Es mi segunda vez en Tigre y esta movida me parece muy importante, porque permite a todos los vecinos disfrutar de la buena música. El Jazz y el Blues no son estilos musicales de los más populares; por eso, esta iniciativa me parece excelente, para difundir nuestra música y para dar a conocer a quienes se iniciaron en esta actividad. Tigre es una ciudad lindísimo y es un placer estar hoy aquí”.

Con un repertorio de jazz, blues y soul junto a un estilo único para interpretar música de raíz negra, la cantante desplegó lo que mejor sabe hacer. De esa manera, repasó temas de "Live in Concert", su último disco, donde no está sola sino acompañada en piano por Ángel Sucheras.

Para el próximo viernes 7 de noviembre, a partir de las 21 hs, La programación del ciclo musical continuará el a las 21 con la presentación de Pipi Piazzolla y su trío.

Las entradas pueden adquirirse de forma gratuita, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) de martes a jueves entre las 10 y 15 hs, sujeto a capacidad de la sala.

Últimas Noticias