edición 7333 - visitas hoy 14008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli acusó al Massismo de “abusar del dolor de los inundados”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acusó hoy al Frente Renovador que conduce el precandidato presidencial Sergio Massa de “abusar del dolor de los inundados” y de “oportunismo”, tras la difusión del video en el que se lo ve en un partido de futsal durante el fuerte temporal que azotó a la Provincia.
El mandatario provincial culpó al massismo de “organizar una burda operación política” en su contra porque “no les va como querían” en las encuestas y cuestionó que emplean “estas maniobras” y “se muestre como la renovación, lo nuevo, el futuro”.

En tanto, luego de haber asegurado que las inundaciones tienen su origen en “la proliferación sin precedentes” de countries, el mandatario provincial señaló que “no” está “en contra de los barrios cerrados”, pero destacó que quiere “un progreso con equidad”.

Tras la controversia por las imágenes en las que se lo ve en un partido de futsal en un country de la localidad bonaerense de Pilar mientras distintas zonas de la Provincia sufrían inundaciones, Scioli adjudicó la difusión del video al Frente Renovador y los acusó de “hacer burdas operaciones”.

Scioli aseveró que le advirtieron que alguien lo iba a grabar durante el partido, pero sostuvo que decidió no retirarse del lugar para “que se desenmascara esta operación, así la gente se da cuenta de este tipo de cosas que no le hacen bien a la política”. El ex vicepresidente defendió su decisión de ir igual al partido, a pesar de la fuerte sudestada que dejó miles de evacuados en la Provincia, al advertir que su “fuente de inspiración y base de todo es el deporte” y remarcó que tiene “por, prescripción médica, que hacer deportes media hora por día”. “Todos saben de mi equilibrio, de mi experiencia y de mi moderación, pero cuando uno ve el oportunismo que menosprecia al que sufre, al bombero voluntario y al gobernante, es una mezquindad”, sentenció el mandatario provincial.

Al respecto, el precandidato presidencial sostuvo que esto “es un abuso al dolor de los inundados, empezar a tirar culpas, responsabilidades” y añadió que “la gente esperaba una gran madurez y unir esfuerzos” frente a las consecuencias del temporal.

“Se dicen que son lo nuevo, la renovación, el futuro y van a hacer política de esta manera, en lugar de decir cómo podemos abordar esta situación juntos”, cuestionó Scioli.

Asimismo, afirmó que él “no” busca “el golpe político para sacar una tajada cuando hay una cuestión que está por encima de todo” y remarcó que “como -al massismo- no les va bien, no les va como querían, recurren a este tipo de ataques como espacio político, que es sistemático”. “Si pensaron que me iban a hacer un daño mandándome un pibe al costado de la cancha, les digo que me han dado la oportunidad de poder explicar”, sentenció el funcionario, quien sostuvo que “las cosas se resuelven hablando, no mandando a sacar una fotito o revoleando cosas”.

En declaraciones a radio La Red, Scioli sostuvo que el Frente Renovador lo ataca porque “pensaron que el Gobierno se iba al diablo, que iban a haber elecciones anticipadas, que el país se quedaba sin reservas, que el país iba a camino a la hiperinflación y esto no pasó”.

El gobernador provincial apuntó que lamenta “tener que poner energía en estos temas menores”, pero remarcó que la polémica con el massismo lo “saca” porque “hay una gran ingratitud”.

En tanto, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de su ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, quien afirmó que “Dios es justo” porque el agua había llegado a un barrio cerrado en Pilar, y señaló que lo mandó a pedir disculpas.

Últimas Noticias