edición 7332 - visitas hoy 36898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El montaje de los puentes Túnel de Avellaneda permite iniciar las excavaciones

Concluye así la segunda etapa de una de las obras más importantes e históricas de San Fernando, cuyo objetivo es la vinculación este-oeste del distrito, liberando a vecinos y automovilistas de las largas esperas frente a las barreras bajas. De este modo, se inician los trabajos de excavación.
Con marco en el plan “San Fernando sin Barreras”, el túnel de la avenida Avellaneda cumplirá un rol estratégico para la conexión social, cultural y económica de la comuna, a partir de la reorganización del tránsito.

Durante la madrugada del viernes, finalizado el tráfico ferroviario, a metros de la estación Virreyes se llevó a cabo el minucioso trabajo de cortar un tramo de vías, retirarlo con una grúa para luego, previa excavación y mediante la fuerza hidráulica, posicionar los puentes y reponer las vías dejándolas aptas para la circulación de trenes. La culminación de este trabajo -realizado en tiempo récord sin interrumpir el servicio- permite iniciar la siguiente fase, que consiste en la excavación del túnel.



Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas, estuvieron presentes durante las operaciones, resaltando la importancia de esta obra para todos los vecinos. También estuvieron en el lugar los concejales Juan Andreotti, Pablo Peredo, Ana Hansen, Cristina Maderna y Ramón Robles.

“La construcción de este túnel es un hecho histórico; por muchos años la gente reclamaba que se hiciera algo al respecto, y hoy estamos entrando a la tercera etapa. Este es un logro del vecino de San Fernando porque -como siempre destaca el Intendente Andreotti- esto puede hacerse gracias a que se pagan las tasas. Siempre les agradece, porque por su aporte podemos llevar adelante estas obras para el beneficio y la mejora de su calidad de vida” expresó Aparicio.

En relación a la parte técnica del futuro túnel, el Secretario de Obras Públicas Santiago Ríos explicó: “Hoy se realizó el montaje de los puentes sobre las vías, lo que nos da la posibilidad de comenzar la excavación. Este túnel posiblemente sea el más importante, no solo por el tránsito de la avenida Avellaneda, sino porque a diferencia del túnel “Papa Francisco” (calle Simón de Iriondo) y el que se construye en la calle Chacabuco, el de la avenida Avellaneda tendrá una altura de 3,80 metros que permite a los colectivos utilizarlo”.



Con respecto a los alrededores de la estación Virreyes de la Línea Mitre, la obra prevé modificaciones en el boulevard central, donde se colocarán nuevas luminarias, cámaras de seguridad, nueva forestación, incluyendo un embellecimiento general con la reparación de veredas y calles que logrará un espacio público más funcional.

“El Municipio considera a esta obra una inversión que va a quedar en la historia porque no sólo mejorará el tránsito sino el corazón de Virreyes, y beneficia tanto a vecinos como a comerciantes” finalizó Santiago Aparicio.

Últimas Noticias