edición 7353 - visitas hoy 39772

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Culminó el Programa de Formación Política del FR Tigre

Culminó el Programa de Formación Política del FR Tigre
El encuentro se realizó en el Club de Regatas La Marina y tuvo la participación de una gran cantidad de referentes, militantes y seguidores del espacio político liderado a nivel nacional por el diputado Sergio Massa. Disertaron el intendente Julio Zamora y Daniel Fariña, que expusieron sobre el tema: Frente Renovador de Tigre, una fuerza política del Siglo XXI.
En el Club de Regatas La Marina se realizó el noveno y último encuentro del Programa de Formación Política del Frente Renovador de Tigre.

Algunos de los temas de disertación y debate fueron: el momento de las coaliciones políticas (la gestión como forma de hacer política), deudas pendientes en materia de gobiernos de coalición en Argentina y el sistema de partidos en la actualidad.

Al respecto, Zamora indicó: “Hay que destacar el compromiso y la garra de todos los compañeros y coordinadores de casa mesa política que hicieron posible este Programa. A través de estos encuentros damos un salto cualitativo en la gestión, que hace a la constitución de una organización política. Proponemos que además de tener un liderazgo con Sergio Massa, haya una capacitación que busque el debate, la crítica, vea que estamos haciendo bien y que mal, cuales son las cuestiones que hay que decirnos en la cara y nos indiquen si vamos por buen camino para dar un salto de calidad que maque el rumbo en Tigre, la Provincia y la Argentina".

"Participaron más de 450 compañeros y eso nos hace saber que vamos por buen camino, que se puede hablar y decir lo que se piensa para mostrarle a la Argentina no sólo la gestión de Tigre, sino también cual es el camino que hay que seguir como país. Hay que volver a la institucionalidad de los partidos políticos, sabiendo que elegimos presidente, pero también elegimos un equipo que lo acompaña y busca ir por una sociedad con igualdad", finalizó.

Por su parte, Alejandra Nardi, destacó: "Los resultados nos hacen ver que los encuentros funcionaron y abordaron distintas temáticas con responsabilidad y compromiso. Es importante que podamos compartir espacios de discusión política porque todos somos dirigentes, nos tenemos que formar porque es nuestro trabajo".

Temas como los equipos de liderazgo que acompañan a una figura, la ideología de la mano de la gestión, el vecino como parte de la solución de problemas, el ida y vuelta de los políticos y la comunidad, entre otros ejes se abordaron durante la disertación que generó posteriormente un ida y vuelta entre militantes y dirigentes.

Al respecto, Daniel Fariña, expositor del encuentro, señaló: "Es muy interesante esto de las mesas del Frente Renovador. Hablar del modelo de gestión de Massa y relacionarlo con el peronismo me pareció importante, así como depositar la esperanza en nuestro intendente Julio Zamora y luchar porque el año que viene tengamos dirigentes que nos cuiden".

"Hay que hacer un balance cuantitativo, que es darnos cuenta que luego de dos meses de arrancar este programa, tuvimos nueve encuentros en nueve localidades diferentes con más de 450 dirigentes del Frente Renovador y 25 expositores en 28 horas de capacitación. Desde el punto de vista cualitativo, la respuesta fue excelente porque hubo mucho compromiso e intercambio de ideas. Tigre es un modelo de gestión, pero hay una nueva ambición que es ser un ejemplo de fuerza política a nivel local", expresó el director ejecutivo de SUMAR, Gonzalo Meschengieser.

El Programa de Formación de Dirigentes es impulsado por el Frente Renovador Tigre y SUMAR Argentina.

Estuvieron presentes militantes, dirigentes y referentes de las mesas del FR como Marcelo Marina, Veronica Caamaño, Roberto López, Horacio Fabeiro,Daniel Chillo, Eduardo Fernandez, Julián Kopecek, Juan José Cervetto, Pedro Heyde, Federico stachowiak, Ruben Agnes,Gloria Zingoni, Alejandro Acuña, Alejandro Moyano, Juan Vitali,Pedro Ridosz, Daniel Herrera, Adriana Paludi, Darwin Sánchez, Julio Nocioni, Marcela Rodríguez Blanco, entre otros.

Últimas Noticias