edición 5897 - visitas hoy 5821

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

31.10.2014 - 15:52

Más de 4.000 trabajadores bonaerenses pudieron jubilarse gracias al trámite “express”

El Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con el Sistema Único Provincial de Administración de Personal (Siape), cumplimentaron durante este año el trámite de la Jubilación Express a más de 4 mil empleados públicos y docentes de la Provincia.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó que la Jubilación Ejecutiva “constituye una nueva herramienta innovadora de gestión que habilita un proceso ágil y dinámico. Por indicación del gobernador Daniel Scioli buscamos erradicar la burocratización de los procesos”.

“A los beneficiarios les permite acceder al beneficio de manera rápida, sin hacer trámites y sin dejar de cobrar luego del cese en el cargo, o mejor dicho, percibiendo el haber jubilatorio al mes siguiente de la percepción del último sueldo como trabajador”, explicó Cascallares.

Del total de 20 mil agentes que se beneficiaron con la Jubilación en el 2014 (lo que constituye un récord del IPS por la cantidad e expedientes resueltos), más de 4 mil pasaron a retiro con la operatoria de la Jubilación Ejecutiva, se informó.

Según se informó, a través del sistema oficial, “al empleado público que se retira se le garantiza seguir percibiendo sus haberes mientras se completa el trámite que tiene una duración total menor a los tres meses”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte