edición 7354 - visitas hoy 59653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cena de gala solidaria de la Fundación Proem en Vicente López

Cena de gala solidaria de la Fundación Proem en Vicente López
Con la presencia de más de 300 personalidades de la política, la cultura y el deporte, tuvo lugar anoche en los salones del Yacht Club de Olivos la ya tradicional cena que anualmente lleva a cabo la Fundación Proyecto Emprender (PROEM), en la que se distingue a voluntarios y benefactores de la entidad de bien público.
Su titular, Leandro Schvartzer, destacó el crecimiento de la institución durante el presente año, y recordó las principales experiencias y logros alcanzados, a la vez que planteó el desafío para un futuro no demasiado lejano. En tal sentido, afirmó que para el año 2020 “casi la mitad de la población mundial contará con un emprendimiento propio”.

“La tendencia muestra que estas iniciativas productivas se transforman en motores de desarrollo local e inclusión social, más aún en países como el nuestro”, destacó.

Schvartzer planteó que frente a este contexto, “estamos convencidos que las instituciones de la sociedad civil son fundamentales para alcanzar la integración laboral de los sectores más postergados”.

Mencionó así que durante el año que pronto termina, se efectuaron más de 1450 capacitaciones gratuitas, se lograron unos 14.614 jóvenes capacitados, 1225 emprendedores asistidos y más de 250 alianzas con otras organizaciones, además de más de un centenar de microcréditos otorgados.

Acto seguido, el fundador y primer presidente de PROEM, Leonardo Rial, destacó que uno de los objetivos más relevantes de la institución “es devolver a aquellos que no tenían o la habían perdido, la dignidad del trabajo con inclusión social”.

Agregó que además de los esfuerzos de PROEM, “esa expansión de la posibilidad de generar capacitación y apoyo concreto para el logro de objetivos, no se hubiera podido alcanzar sin el marco de un contexto favorable a este tipo de desafíos”, subrayó.

El periodista y locutor Claudio Rigoli, fue el encargado de realizar reportajes abiertos a algunos de los emprendedores cuyos casos de éxito fueron los más representativos de la acción de PROEM durante el año que está promediando.

El periodista deportivo Sergio Gendler, por su parte, le puso su cuota de frescura a una subasta solidaria de camisetas autografiadas de los principales equipos de futbol de Argentina.

Pudo verse, entre otros, al concejal Guillermo León, los referentes camporistas Malena Cholakian y Gustavo Matías; Rodrigo González, presidente del Club Colegiales, Roberto Alvarez, del Partido Solidario, y los dirigentes kirchneristas de Vicente López Osvaldo y Patricia Cuesta, entre otros.

El encuentro también sirvió para el diálogo con dirigentes empresarios de distintas cámaras empresarias como FEBA (Federación Empresaria de Buenos Aires), la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), la Unión Empresaria de Moreno, Mariano Barusso (Cámara Industrial de San Isidro), y varios representantes de entidades gremiales empresarias del conurbano bonaerense.

Últimas Noticias