edición 7333 - visitas hoy 37219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri recorrió San Martín y Tres de Febrero

Jorge Macri recorrió San Martín y Tres de Febrero
En su camino por escuchar a los vecinos del conurbano, el intendente de Vicente López, Jorge Macri visitó el partido de San Martín junto a Susana Martinengo, una importante referente local, para luego caminar las calles de Caseros en el partido de Tres de Febrero acompañado por el periodista e historiador Diego Valenzuela candidato a intendente de dicho partido. ver video
Mientras recorría la tradicional calle Int. Alvear de San Martín, Jorge Macri se dirigió a los medios reflexionando sobre su paso por dicha comuna: “Hace tiempo era impensado poder estar en estas calles, hoy lo hacemos y somos la alternativa distinta que necesita la gente. Lo bueno es que nos miran con entusiasmo y eso nos motiva”. Además cuando se le habló de cambios rotundos, respondió: “Lo que está bien va a seguir. Mucho se hizo sabiendo las necesidades, pero siempre se puede mejorar”.

Entre las preguntas realizadas se le consultó por la posible candidatura de Daniel Scioli a la presidencia y su respuesta fue concluyente: “Con todo respeto, espero que Daniel Scioli no sea el próximo presidente de la Argentina”. Y continuó: “Porque no veo gestión, estoy convencido de que la mejor opción para la Argentina es Mauricio Macri”

Cuando le consultaron por el tardío reconocimiento que realizó el gobierno nacional sobre el problema de inseguridad y cuál sería la forma de solucionar este flagelo, respondió: “La mejor manera de combatir la inseguridad es trabajando con un gobierno nacional y provincial que se comprometan, se consensuen soluciones”.

Por su lado, Susana Martinengo le habló a quienes acompañaban su caminar: “Yo los invito a seguir apoyando al PRO en San Martín y quiero agradecer a todos los vecinos que se suman, siendo voceros de lo que pretendemos hacer por este municipio”.

Por su lado, Jorge Macri también agradeció a los jóvenes por el compromiso que le brindan a esta alternativa política y las fuertes ganas de cambio. Como así también destacó que se puede hacer política desde una minoría: “No tenemos mayoría en el Senado, tampoco en Diputados, no tenemos medios de comunicación propios, ni jueces amigos, como tiene el gobierno nacional, sin embargo gestionamos, hacemos y le brindamos al vecino respuestas”, subrayó.

Al llegar a Caseros y acompañado por el candidato a intendente Diego Valenzuela, fueron muchos los vecinos que se acercaron con una premisa que se destacaba en todos: las ganas de un cambio.

Al respecto Jorge Macri destacó: “Construir una alternativa política no es fenómeno solo de los que están en política, sino del ciudadano común. Yo no tengo ganas de desperdiciar una elección más, ustedes mismos nos dicen que no quieren esperar más. Los ancianos nos comentan que este no es el país que le quieren dejar a sus nietos y los jóvenes nos dicen que no quieren irse del país, ya eso es parte de un cambio”.

El referente local del Pro, Diego Valenzuela se refirió a sus vecinos: “Estamos tratando de representar el cambio, lograr la intendencia para el vecino”. También señaló: “No tenemos punteros, tenemos a los vecinos que se involucran. Y ésa es la forma de darse a conocer de manera limpia”. Al mismo tiempo hizo hincapié en que: “Queremos mejorar la calidad de vida del vecino, ser un embajador de ellos, poder defenderlos”.

En esa misma línea, Jorge Macri dijo: “Hay mucha gente que quiere ser representada”. Y destacó: “En Tres de Febrero es tiempo de un cambio, dejar lo que se hizo bien, pero interpretar a los que quieren algo más para su barrio”.

Al preguntarle que ideas podrían trasladarse desde lo hecho en Vicente López, respondió: “Cada municipio es distinto, cada barrio tiene su personalidad, pero aquí hay mucho que se puede hacer desde lo cultural y creo que Diego tiene una gran formación profesional para poder hacerlo”. Otro punto marcado fue: “Hay que recuperar el espacio público, hoy muchos nos decían que van a disfrutar del río de Vicente López. Eso nos halaga, pero queremos que el vecino se vuelva a enamorar de su barrio”.

Cuando le preguntaron si quería ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, respondió: “Voy a ser gobernador, no sé si ahora o no. Hoy me impulsa que Mauricio sea presidente, para mí ser intendente es maravilloso, amo serlo. No estoy desesperado por ser gobernador, pero estoy convencido de que siendo un buen intendente, se puede ser un buen gobernador. Hoy soy un feliz intendente”. Y al consultarle si poseía una formula, dijo: “Trabajar con buen equipo, con los mejores y de cara a la gente, es la forma de trabajar que conocemos”.

Entre los que acompañaron al Intendente Jorge Macri, se encontraba el periodista deportivo Fernando Niembro, quien se vio entusiasmado con generar una renovación en el distrito y destacó: “Sé que algunos dirán qué estoy haciendo acá? Y la verdad es que veo en el PRO un compromiso con el vecino, los veo a ellos, que además son amigos, y eso me motiva. Cómo no confiar en ellos”. Por otro lado, el periodista destacó: “Yo creo que soy un voluntario, estoy aquí para colaborar. Desde lo que sé, con mi experiencia, para poder ayudar”. Y culminó diciendo: “En este país no puede haber tanta diferencias. Estoy acá porque la Argentina se puede cambiar, no quiero la pobreza como herencia para nadie”.



Últimas Noticias