edición 7354 - visitas hoy 29838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémica por la candidatura de Adrián Pérez en Vicente López: denuncian que no cumple requisitos

Polémica por la candidatura de Adrián Pérez en Vicente López: denuncian que no cumple requisitos
La precandidatura del diputado massista Adrián Pérez a intendente del municipio bonaerense de Vicente López ingresó hoy en terreno de polémica, luego de que sus exaliados de la Coalición Cívica denunciaran que "no cumple el requisito de residencia" establecido por ley.
El presidente de la Coalición Cívica de Vicente López, Javier Capuano, dijo que Pérez "no puede" ser candidato porque "no cumple con el requisito de residencia mínima de un año en el distrito", porque "aún figura con domicilio en la localidad bonaerense de Azul.

"De querer ser intendente podría serlo, pero donde corresponde, en Azul", dijo Capuano, que presentó un certificado del Registro Nacional de Electores, expedido el último martes, en el que Pérez figura con domicilio en la calle 25 de Mayo, en la ciudad bonaerense de Azul.

"Pérez no vivió jamás en nuestro distrito ni lo conoce. No sabe ni cuál es la avenida Mitre. Vive en la Ciudad de Buenos Aires, donde en 2010 lanzó su candidatura a jefe de Gobierno", dijo Capuano, al recordar que aquel año Pérez intentó competir contra Mauricio Macri en la Capital, pero el Tribunal Superior de Justicia porteño se lo impidió justamente por no cumplir el "requisito de residencia", que en este distrito es de cinco años.

Tras ese fallo adverso, Pérez no pudo ser candidato a jefe de Gobierno y fue candidato a Vicepresidente, en una fórmula que compartió con Elisa Carrió por la Coalición Cívica-ARI, fuerza de la que incluso fue secretario general.

"Le pedimos al Frente Renovador y a Pérez que no les tome el pelo a los vecinos de Vicente López. Un intendente debe conocer el distrito y a sus vecinos para poder gobernar", dijo Capuano sobre el diputado nacional, que el año pasado renunció a la Coalición Cívica luego de que Sergio Massa le ofreciera un lugar en la lista del Frente Renovador.

Sobre las declaraciones de Capuano, en el entorno de Pérez señalaron a NA que "Adrián vive en Monasterio y Libertad", en Vicente López, y que "tiene residencia ahí desde hace más de un año", por lo que "no hay ningún problema" con su postulación.

"Es increíble. Hacen esto porque están trabajando para (el intendente) Jorge Macri, por la alianza entre (Mauricio) Macri y Carrió", afirmaron a esta agencia.

Dijeron además que el domicilio que figura en el Registro Nacional de Electores corresponde a los últimos comicios, en los que Pérez "efectivamente fue candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires" por la sexta sección electoral.

"En la provincia de Buenos Aires el requisito es un año de residencia en el distrito. Y él desde hace un año vive en Vicente López. En agosto, cuando sean las PASO, ya tendrá más de un año de residencia", señalaron los voceros de Pérez a NA.

Sin embargo, en la Coalición Cívica sostienen que Pérez "tiene que acreditar un año de residencia al día de la inscripción de candidatos en el municipio", es decir antes de las elecciones, e insistieron en señalar que el massista "vive en Núñez".

A su turno, el titular de la seccional Vicente López de ATE, Fabián Alessandrini, salió al cruce de la denuncia de la CC-ARI distrital y dijo que "da vergüenza que quienes se dicen abanderados de la Justicia, la verdad y la transparencia mientan descaradamente para atacar a un candidato legítimo".

"Son los socios de Jorge Macri, que está nervioso porque la candidatura de Adrián avanza y se está instalando muy bien en el distrito. Adrián Pérez vive en Vicente López como lo saben todos sus vecinos de Olivos y está recorriendo el distrito con muchas ganas y fuerza", agregó Alessandrini.

Últimas Noticias