edición 7351 - visitas hoy 23520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por anegamiento en las vías, los trenes de dos ramales de la línea Mitre circulan con demoras

Por anegamiento en las vías, los trenes de dos ramales de la línea Mitre circulan con demoras
Los trenes de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre circulaban esta mañana con marcadas demoras debido al anegamiento de vías por las intensas lluvias registradas en el área metropolitana, informaron fuentes de la concesionaria del servicio.

Por el momento, las malas condiciones climáticas no afectan al ramal Tigre, añadieron las fuentes.

Además, los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza sufrían esta mañana considerables demoras como consecuencia del temporal que azota desde las últimas horas a la ciudad de Buenos Aires y a gran parte del conurbano bonaerense.

En Aeroparque, la intensa actividad eléctrica que se registra en la zona impidió durante un largo período la carga de combustible de las aeronaves, provocando demoras importantes en los despegues; mientras que las fuertes ráfagas de viento que soplaron por momentos obligaron a desviar vuelos hacia aeropuertos de alternativa ante la imposibilidad de aterrizajes por razones de seguridad, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Las fuentes señalaron que debido a “mejoras temporarias” es factible que se restablezca la carga de combustible, pero la persistencia del fenómeno hasta cerca del mediodía podría seguir ocasionando demoras, sobre todo en lo que hace a las partidas de vuelos desde esta estación aérea.

Las compañías que operan en Aeroparque advirtieron a sus pasajeros que habrá demoras y reprogramaciones debido a las condiciones climáticas, por lo que recomiendan consultar las respectivas páginas web o comunicarse con los call center a los efectos de verificar los horarios de los vuelos.

Una situación similar, aunque un tanto más moderada se registraba en Ezeiza, donde los despegues sufrían demoras y también reprogramaciones.

Las malas condiciones meteorológicas se mantendrán allí también hasta pasada la media mañana, por lo que se estima que seguirán las complicaciones en cuanto a los horarios de los servicios, que hasta el momento afectan a medio centenar de vuelos.

Últimas Noticias