edición 7354 - visitas hoy 39501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LA FEB anunció un paro de 48 horas en reclamo de un incremento salarial y más presupuesto educativo

Un congreso extraordinario de la Federación de Educadores bonaerenses decidió hoy un paro por 48 horas en reclamo de un incremento salarial hasta que se reabran las paritarias y de mayor presupuesto para el sector, informó el gremio, que aclaró que la medida de fuerza aún no tiene fecha fijada y deberá ser consensuada por el Frente Gremial Docente.
Además, el Congreso resolvió el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia.

“La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores”, afirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense”.

Desde la FEB también insistieron sobre el pedido de un aguinaldo extraordinario ya, según explicó Petrocini, “queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto, proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de docentes”.

Los docentes de la FEB reclamaron también por los numerosos casos de violencia que se vienen registrando en los últimos meses. “Es evidente que falta presencia del Estado para proteger al docente tanto desde la prevención como desde la protección a los docentes agredidos”, señaló Petrocini.

Finalmente, la titular de la FEB sostuvo que “está en manos del Gobierno evitar que el conflicto se profundice”.

Últimas Noticias