edición 7354 - visitas hoy 15217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedó preso por patear a un perro en José C. Paz

Un joven de 26 años quedó preso por maltrato animal luego de haber pateado durante una cuadra a un perro callejero en José C. Paz y ser detenido por un policía federal que finalmente se quedó con el cachorro, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer en el centro de la mencionada localidad, en el cruce de las calles José C. Paz y Zuviría, donde el policía vio a un joven con un cachorro en brazos al que agarraba del pellejo y lo pateaba como una pelota.

Según lo que luego declaró en la fiscalía el policía que trabaja en la División Protección Federal Motorizada, él le pidió al joven que cese con su actitud con el animal, pero lejos de hacerle caso, el muchacho continuó aplicándole patadas al animal.

El efectivo se identificó como policía, redujo al joven agresor y rescató al cachorro, según revelaron las fuentes.

El aprehendido, identificado por las fuentes sólo por sus iniciales L.Z. (26), fue trasladado a la comisaría 1ra. de José C. Paz, y el fiscal de Malvinas Argentinas a cargo de la causa, Fernando Corda, decidió dejarlo preso.

El fiscal le inició una causa por infracción a la ley 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales, por la que hoy será indagado.
Según el artículo 1 de esa ley, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Al tener una pena mínima inferior a los 3 años, se trata de un delito excarcelable, por lo que se espera que en las próximas horas el imputado recupere su libertad.

La acción acción realizada por el acusado podría encuadrarse en inciso 7 del artículo 3 de la misma ley que establece que como un acto de crueldad “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.

Voceros judiciales indicaron que el policía federal que intervino en el episodio se hizo cargo del cachorro, de raza mestiza y de aproximadamente un mes de vida.

Últimas Noticias