edición 7332 - visitas hoy 17199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diez muertos y más de 20 heridos al chocar un ómnibus con un camión de carga en Brasil

Al menos 10 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en la localidad paulista de Ibitinga, a unos 300 kilómetros de San Pablo, al chocar el omnibús en el que viajaban con un camión que transportaba aceite.
El accidente ocurrió pasadas las 23.30 de ayer en la autopista SP-304 cuando el micro que transportaba unas 40 personas, en su mayoría estudiantes secundarios que realizaban un viaje de estudios chocó con un camión que transportaba aceite vegetal cuando éste, por causas que aún se desconocen, invadió a gran velocidad el carril contrario, informó la Policía Militarizada de Carreteras.

Como consecuencia del impacto seis estudiantes de entre 15 y 17 años; tres profesoras y la directora de la escuela pública Dom Gastão Liberal Pinto, murieron inmediatamente y más de 20 personas resultaron heridas con lesiones de distinta consideración.

Testigos del siniestro afirmaron que cuando el camión invadió el carril contrario el conductor del micro intentó evadirlo, pero no lo consiguió. Por eso el impacto se produjo en uno de los costados del ómnibus, detalló el diario Folha de San Pablo.

Luego del choque el camión volcó su carga sobre la calzada y originó un incendio que debió ser extinguido por los bomberos.

Esta mañana, la autopista se encontraba todavía cerrada al transito.

Fuente: Folha de San Pablo / Télam

Últimas Noticias