edición 7353 - visitas hoy 50032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unos 70 niños intoxicados por comer alimentos de un programa social en Perú

Aproximadamente 70 escolares peruanos, de entre 10 y 15 años de edad, presentaron síntomas de intoxicación después de haber ingerido alimentos de un programa social estatal en la provincia de Lambayeque, en el norte del país, según reportaron los medios locales.
Los menores de edad fueron internados, ayer a la tarde, en los hospitales Belén de Chiclayo, Las Mercedes y Regional de Lambayeque por presentar vómitos después de comer pan con atún y leche con avena del programa Qali Warma, informó RPP Noticias.

Asimismo, el portal de La República detalló que los niños afectados estudian en escuelas estatales de los distritos de Mochumí e Illimo, a los cuales se trasladaron los coordinadores regionales del programa para constatar la situación.

El programa de ayuda alimentaria Qali Warma ya tuvo problemas similares con escolares de otras regiones del país que los coordinadores atribuyen a una mala manipulación de los alimentos por parte de los proveedores, que son empresas o personas particulares.

Fuente: Agencia EFE / Télam

Últimas Noticias