edición 5862 - visitas hoy 15187

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

28.10.2014 - 16:22

Unos 70 niños intoxicados por comer alimentos de un programa social en Perú

Aproximadamente 70 escolares peruanos, de entre 10 y 15 años de edad, presentaron síntomas de intoxicación después de haber ingerido alimentos de un programa social estatal en la provincia de Lambayeque, en el norte del país, según reportaron los medios locales.
Los menores de edad fueron internados, ayer a la tarde, en los hospitales Belén de Chiclayo, Las Mercedes y Regional de Lambayeque por presentar vómitos después de comer pan con atún y leche con avena del programa Qali Warma, informó RPP Noticias.

Asimismo, el portal de La República detalló que los niños afectados estudian en escuelas estatales de los distritos de Mochumí e Illimo, a los cuales se trasladaron los coordinadores regionales del programa para constatar la situación.

El programa de ayuda alimentaria Qali Warma ya tuvo problemas similares con escolares de otras regiones del país que los coordinadores atribuyen a una mala manipulación de los alimentos por parte de los proveedores, que son empresas o personas particulares.

Fuente: Agencia EFE / Télam

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte